València deja sus dependencias para que los trabajadores de la vía pública se hidraten y refugien del calor

Esta medida se toma para combatir la amenaza que supone para la salud de las personas las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad

El alcalde, Joan Ribó, a través de un bando de alcaldía, pone las dependencias municipales “a disposición de todas aquellas personas que trabajen en la vía pública y tengan síntomas de alteración de sus constantes vitales a causa de las altas temperaturas”.

Las dependencias prestarán este servicio en aquellos horarios en los que se encuentran abiertas al público. “Queremos ayudar a los trabajadores y trabajadoras poniendo a su disposición las dependencias municipales, para que se puedan poner a la sombra e hidratarse y mejorar, en la medida de lo posible sus condiciones de trabajo”, ha explicado el alcalde.

Esta medida se toma para combatir la amenaza que supone para la salud de las personas las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad de València, una amenaza que incide de manera más acusada en aquellas personas que trabajan en la vía pública y que en muchas ocasiones no tienen un lugar donde resguardarse de sol.

Tal y como dice el bando, “superar la temperatura corporal contribuye directamente al empeoramiento de las condiciones vitales e incluso, a veces, puede ser causa directa de muerte”, lo que ha motivado que el Ayuntamiento ponga a disposición de quienes se enfrentan a esta amenaza sus instalaciones, y al personal que trabaja en ellas.

Mediante este bando, se pide y agradece a los trabajadores municipales su colaboración para asistir a los trabajadores que necesitan de su colaboración, y solicita la implicación de los agentes sociales y al resto de la ciudadanía para prevenir la salud de las personas durante la época estival.

El bando recuerda que durante los meses más calurosos del año el Ayuntamiento, así como gran cantidad de empresas y autónomos de la ciudad, sigue prestando sus servicios con normalidad, por lo que resulta necesario tomar medidas, como la que se ha tomado, para preservar la salud de todos los trabajadores, y especialmente de los que realizan su jornada en la vía pública.

ValenciàEspañol