València paga cinco meses de alquiler a 1.266 vecinos, una inversión de 2,4 millones

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha adelantado que la nueva convocatoria de estas ayudas municipales también contemplará el alquiler de habitaciones dentro de un piso

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Vivienda, ha adjudicado las ayudas de alquiler que subvencionarán a 1.266 vecinos y vecinas de la ciudad cinco meses de su arrendamiento. Para este cometido, el consistorio ha invertido 2,4 millones de euros, una partida que, según la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, “es la más alta de la historia” y “ha ido incrementándose desde 2016, año en el que el importe fue de 1,6 millones de euros”.

Isabel Lozano ha manifestado que “este aumento refleja la preocupación del gobierno de Joan Ribó para poder dar respuesta a las personas solicitantes que necesitan de estas ayudas”. La edila ha subrayado que también se ha incrementado desde 2016 la renta máxima contemplada como susceptible de recibir ayudas, desde los 450 euros mensuales a los 600 euros al mes que se contemplan actualmente, “para ir adaptando la convocatoria a la realidad del mercado del alquiler de viviendas”.

La responsable municipal ha anunciado que para la próxima convocatoria de estas ayudas el Ayuntamiento contemplará que puedan acceder a ellas las personas que alquilan una habitación dentro de un piso, puesto que es una modalidad de alquiler que también utiliza mucha gente.

Por otro lado, la regidora Isabel Lozano ha insistido en “la necesidad de aplicar una moratoria” de apartamentos turísticos en régimen de explotación hotelera en edificios enteros (de uso exclusivo) en 37 barrios de la ciudad de València con el objetivo de “paralizar movimientos especulativos de fondos buitre y grandes corporaciones que para desarrollar su actividad expulsan al vecindario de los barrios de la ciudad”.

CatalàEspañol