domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València acuerda con los vecinos de Penyarroja rehabilitar la Alquería del Tenis

La concejala Lluïsa Notario ha resaltado la importancia del diálogo con las asociaciones de vecinos a la hora de plantear la rehabilitación de nuevos equipamientos de barrio.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, se ha reunido este viernes con los vecinos del barrio de Penyarroja para estudiar conjuntamente el proyecto de rehabilitación de la Alquería del Tenis, ubicada en la calle Asturias 26, en el distrito Camins al Grau.

Tal como ha explicado Notario, “el objetivo de la reunión ha sido explicar a los vecinos los detalles del proyecto para asegurarnos de que la rehabilitación que planteamos se adapta a los usos que nos piden”. El uso que se plantea dar al inmueble será, básicamente, como equipamiento para las asociaciones de vecinos y las personas mayores del barrio.

La rehabilitación de la Alquería del Tenis fue una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2021. Los servicios municipales de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos serán los encargados de llevar adelante el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la alquería, que contempla la realización de un estudio estructural previo para discernir si son necesarios trabajos de refuerzo de forjados, pilares, vigas, dinteles y de la estructura de la cubierta.

Los trabajos de rehabilitación consistirán, entre otros, en la consolidación de los muros y la recuperación de los de acabados exteriores e interiores, la sustitución de carpinterías de madera y elementos de cerrajería por otros del mismo material para reproducir las piezas originales, la reparación y reposición de la cubierta, añadiendo la capa de aislamiento térmico para la confortabilidad del edificio, la recuperación de pavimentos y particiones en buen estado, y la introducción de instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad, así como de climatización y seguridad.

La concejala Lluïsa Notario ha resaltado la importancia de implicar a las asociaciones de vecinos y vecinas en la rehabilitación de edificios que, como la Alquería del Tenis, están destinados a un uso vecinal, y ha detallado que el proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 28.106,45 € y un plazo de ejecución de dos meses.

Últimas noticias

Contenido relacionado