jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València permitirá de nuevo los ‘bous al carrer’ en las pedanías

El gobierno de Catalá, junto a VOX, levanta el veto impuesto por Ribó (Compromís) en 2016

El ayuntamiento de València, liderado por María José Catalá, junto a VOX, su “socio preferente”, ha decidido levantar la prohibición de celebrar ‘bous al carrer’ vigente desde 2016, cuando el exalcalde de Compromís, Joan Ribó decidió poner fin a esta práctica en la ciudad de València. La prohibición se refería en concreto a las pedanías de la ciudad

La decisión de la reciente corporación llega después de que la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana contactase con el actual gobierno y elevase un recurso al contencioso-administrativo contra la prohibición aprobada por Compromís y PSOE-PSPV hace siete años. 

Desde que se diera a conocer la noticia ayer, no han parado de llegar las reacciones. Por su parte, el exalcalde Ribó ha declarado en un tweet que “vuelve la tortura animal a València”, en línea con compañeros de partido o la líder de los socialistas valencianos, Sandra Gómez, que ha asegurado que la decisión “nos hace ser peores como sociedad, peores como ciudad y sobre todo a María José Catalá peor como alcaldesa”. Mientras que desde la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana agradecen al consistorio la decisión y celebran que el regreso de los festejos taurinos, incluido el ‘bou embolat’, está “más cerca”



Últimas noticias

Contenido relacionado