València otorga el nombre de la República del Perú a una nueva plaza de Malilla

Glòria Tello ha anunciado que la próxima comisión informativa aprobará dar el nombre de la República del Perú a una nueva plaza del barrio de Malilla.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado que la próxima comisión informativa de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes aprobará dar el nombre de la República del Perú a una nueva plaza del barrio de Malilla “con motivo de la celebración del bicentenario del país y como símbolo de la confluencia que ha marcado la historia de los pueblos valenciano y peruano”, ha explicado Glòria Tello.

Por su parte, el cónsul de Perú en València, José Antonio Torrico, ha dicho que “es para los peruanos y peruanas un gran honor que una plaza de la distinguida ciudad de València lleve el nombre de Perú. Este gesto constituye un testimonio sólido más de los históricos vínculos económicos, sociales y culturales que unen la sociedad valenciana con la peruana, y que se han traducido en la integración que se mantiene vigente entre nuestras comunidades a día de hoy”.

El cónsul, además, ha destacado que “en la ciudad de Lima, capital de Perú, hay un importante número de vías y espacios públicos que llevan el nombre de València, en expreso reconocimiento a la capital del Turia”.

Por último, ha destacado que desea “dejar constancia del sincero agradecimiento de Perú al Excelentísimo Ayuntamiento de València, en nombre del Gobierno y pueblo peruanos, por este noble gesto que constituye un símbolo de la confluencia que ha marcado la historia de València y Perú”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha querido destacar las buenas relaciones que existen entre ambos países y el numeroso colectivo de peruanos que viven en nuestra ciudad. Además, ha dicho que “en Perú también hay viviendo un importante grupo de valencianos y valencianas que mantienen las tradiciones sociales y culturales y que incluso celebran fallas anualmente. Así lo hicieron en 2010 para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de la capital del país, Lima”.

ValenciàEspañol