sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València alcanza una plantilla de 5.346 personas empleadas

‘Cuando concluya este mandato tendremos una plantilla municipal más numerosa, más formada, más igualitaria, mejor pagada y más estable que hace ocho años, lo que, evidentemente, ha revertido en una mejora del servicio que se da a la ciudadanía’, ha asegurado Notario

El ayuntamiento de València ha incrementado su plantilla en 639 trabajadores y trabajadoras desde 2016, lo que supone un incremento del 13’57% en los últimos seis años, cuando el personal municipal era de 4.707 personas.

Se trata de la cifra más alta de los últimos 12 años”, ha destacado la concejala delegada de Organización y Gestión de Personas, Lluïsa Notario, quien ha subrayado cómo dicho incremento “se ha de traducir, sin duda, en un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo en áreas como bienestar social y policía, que son las áreas que más hemos reforzado y que han experimentado un incremento más alto de personal”.

La concejala ha realizado estas valoraciones en el marco de la constitución de la nueva mesa general de negociación, formada con la nueva representación sindical municipal fruto de las elecciones sindicales celebradas el pasado 24 de noviembre.

Notario ha animado a la representación de los trabajadores y trabajadoras municipales a “continuar trabajando en la senda del diálogo, la participación y la confrontación de propuestas que ha venido caracterizando el trabajo desarrollado por la mesa general de negociación durante el presente mandato”, y ha destacado que “cuando concluya esta legislatura tendremos una plantilla municipal más numerosa, más formada, más igualitaria, mejor pagada y más estable que hace ocho años”.

La delegada de Gestión de Recursos ha definido las pautas de la política de personal del equipo de Gobierno que, ha afirmado, “se ha fundamentado en la apuesta por la ‘desprecarización’, la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo, la promoción laboral, la formación del personal, y el impulso a la carrera profesional; pero también por la innovación, la productividad y la motivación del personal municipal”.

“Y asimismo, también hemos incidido en la recuperación de derechos desde la convicción de que los esfuerzos en la mejora de la calidad de vida laboral redundan en una mejora de la calidad de los servicios a la ciudadanía”. “Cuidando a las personas de dentro mejoramos la calidad de vida de las personas de fuera”, ha subrayado la concejala.

Asimismo, la delegada de Organización y Gestión de Personas ha señalado la “profunda transformación en las políticas de gestión de las personas que llevamos haciendo desde el año 2015”, y ha hecho un repaso de los cambios más importantes implementados durante los últimos cinco años.

Modernización al servicio de la sociedad

Entre los principales hitos que definen la gestión del personal municipal en los últimos mandatos, Lluïsa Notario ha destacado la “modernización de la gestión directiva, que ha permitido mejorar las habilidades directivas de más 300 trabajadores y trabajadoras, lo que nos va a permitir abordar de forma creativa e innovadora la gestión de los asuntos públicos y poner ese conocimiento al servicio de la sociedad”.

Asimismo, ha incidido, se ha creado el repertorio de funciones del personal municipal, se ha implementado la evaluación del desempeño de los servicios y la implantación de la carrera profesional orientada al incremento de la productividad y el rendimiento, se ha puesto en marcha un protocolo de teletrabajo pionero, y se han impulsado medidas innovadoras en el desarrollo de los procesos de estabilización y consolidación, ha continuado la delegada.

“Y todas estas medidas han sido diseñadas y consensuadas con la representación sindical –ha subrayado- porque este gobierno y los sindicatos hemos compartido en todo momento el objetivo de conseguir una administración más eficiente pero, sobre todo, una administración que dé respuesta a las demandas, a las necesidades y a las expectativas de nuestra ciudadanía, para prestar un servicio público de calidad”.

Notario ha concluido su intervención, emplazando a los representantes del personal municipal “a continuar trabajando desde el diálogo constante, por la defensa y mejora de las condiciones laborales de los y las empleadas públicas”. “La organización municipal –ha concluido- es, por encima de todo, un instrumento para la prestación de los mejores servicios públicos”.

La representación sindical en la mesa general de negociación surgida de las últimas elecciones sindicales está conformada por representantes de UGT, SPPLB, CCOO y CSIF.

El sindicato STAS, que formaba parte de la mesa anterior, ha perdido su representación al no haber logrado los votos necesarios para ello.

La concejala de Organización y Gestión de Personas y presidenta de la mesa general de negociación, Lluïsa Notario, ha felicitado a las organizaciones sindicales por sus resultados y ha puesto de manifiesto igualmente, el agradecimiento al trabajo y a la colaboración del sindicato STAS durante la anterior vigencia de la mesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado