viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València pone en servicio el carril bici en la avenida Manuel de Falla

Está previsto que las obras de ejecución del carril bici de la marginal izquierda finalicen alrededor del 19 de mayo y, una vez concluyan, sumen a la red ciclista 1.625 metros de eje bidireccional

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Movilidad Sostenible, ha abierto un primer tramo del nuevo carril bici que se está ejecutando en la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia, permitiendo la conexión por Manuel de Falla entre Pío Baroja y la avenida Maestro Rodrigo.

Está previsto que las obras de ejecución del carril bici de la marginal izquierda finalicen alrededor del 19 de mayo y, una vez concluyan, sumen a la red ciclista 1.625 metros de eje bidireccional que recorrerá segregado en calzada Menéndez Pidal, Tirso de Molina y la vía de servicio de Manuel de Falla, en el distrito de Campanar. Un eje que conectará con los carriles bici de puente de Campanar, Pío XII, puente de Ademuz, Padre Ferris, Pont de les Arts y el resto de carril bici de la marginal izquierda desde Mauro Guillén.

Con este primer tramo abierto hoy desde la avenida Tamarindes hasta la avenida Maestro Rodrigo, ya se puede recorrer en bici toda la avenida Manuel de Falla y enlazar con los carriles de Pío Baroja, Tamarindes, Maestro Rodrigo y puente de Campanar.

Las obras suponen, por otra parte, ganar espacio peatonal al bajar a calzada la conexión ciclista que había sobre la isleta en el cruce de Manuel de Falla con la avenida Maestro Rodrigo, además de ampliarse la plataforma de la EMT en Tirso de Molina con Pío XII.

El proyecto, adjudicado a la empresa Geocivil por un presupuesto de 408.411,23 euros IVA incluido, es concesionario de una ayuda del 90% del presupuesto inicial, sin IVA, a través de los fondos europeos Next Generation, gracias al trabajo realizado por parte del servicio de Movilidad Sostenible junto a la Oficina de Proyectos Europeos del consistorio municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado