València acogerá de nuevo en 2023 los Premios Mundiales de Cine de Turismo

València recibió dos premios por los vídeos promocionales del World Paella Day y los Gay Games en la ceremonia que se celebró en Caixa Forum.

València volverá a ser la sede de los Premios Mundiales de Cine de Turismo en su 35ª edición. Así se anunció en la ceremonia de la 34ª edición celebrada en el CaixaForum de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que congregó a numerosas personalidades del sector turístico y audiovisual.

Durante la gala, se premiaron las mejores películas de turismo en las categorías de Ciudades, Regiones, Países Destinos Turísticos, Productos de Turismo, Servicios de Turismo, así como al ganador del premio del público CIFFT People’s Choice 2022.

Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València ha expresado su satisfacción por acoger presencialmente estos premios: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a València a los Premios Mundiales de Cine de Turismo en el primer año que se celebran presencialmente fuera de la ciudad de Viena”.

García ha destacado “el poder que tiene, en la promoción turística, el contenido audiovisual, su capacidad de emocionar y de despertar interés por un territorio. Por este motivo, desde Visit València estamos apostando por una promoción cada vez más digital, dinámica y creativa, en la cual los contenidos audiovisuales adquieren gran protagonismo”.

En la inauguración de la Gala, el concejal de Turismo y presidente de Visit València ha destacado que “a través de la promoción audiovisual, proyectamos que València es una ciudad dinámica que combina un rico patrimonio artístico, arquitectura, gastronomía y tradiciones culturales. Somos en 2022 Capital Mundial del Diseño y Capital Europea del Turismo Inteligente. València ha demostrado siempre su potencial, y ahora está en el punto de mira como referencia mundial en innovación y sostenibilidad turística. Para nosotros es un reto conseguir transmitir estos valores y hacerlos llegar a los potenciales turistas”.

Esta es la segunda vez que València acoge los Premios Mundiales de Cine de Turismo, la primera en formato presencial. Entre los ganadores aparecen 26 películas turísticas procedentes de 14 países: Australia, Bosnia Herzegovina, Catar, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Japón, Lituania, Portugal y Uganda.

El evento supone un reconocimiento no sólo a la calidad de unas películas consideradas las mejores del mundo, sino también a los profesionales y organizaciones que están detrás de cada proyecto. Entre los participantes se encontraban representantes de organizaciones turísticas, productoras, agencias creativas y cuerpos diplomáticos.

València, además, recibió dos premios por los vídeos del World paella Day y de la candidatura de los Gay Games. El concejal de Deportes, Javier Mateo, que recogió el galardón para los Gay

Games, mostró su satisfacción “por este reconocimiento que es fruto del intenso trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de València y todos los colectivos y entidades que han respaldado este proyecto para mostrar al mundo que València es una ciudad diversa y que está orgullosa de serlo. Gracias a ellos, con este vídeo no sólo hemos conseguido promover un acontecimiento mundial como son los Gay Games de 2026, sino que hemos hecho partícipe a la comunidad internacional de los valores de nuestra ciudad: inclusiva, abierta y tolerante”.

Los Premios Mundiales de Cine de Turismo tienen como objetivo reconocer y premiar la excelencia creativa en la comunicación turística. Sus resultados son fruto del Circuito CIFFT, una competición mundial de un año de duración para películas y campañas turísticas, con festivales en Nueva York, Los Ángeles, Cannes, Viena, Croacia, Tortosa, Amorgos, Ourém, Ciudad del Cabo, la isla de Yoron y Veliko Gradiste.

“Estamos encantados de estar en la capital del diseño y del turismo inteligente para premiar las Mejores Películas Turísticas del Mundo de este año. Lo celebramos con los protagonistas del sector turístico y los profesionales creativos que están subiendo el listón de la Promoción Turística en todo el mundo, así como con los directores de los festivales del Circuito CIFFT”, ha señalado Alexander V. Kammel, director del CIFFT.

Los ganadores han recibido la felicitación de Mariana Oleskiv, presidenta de la Agencia Nacional para el Desarrollo del Turismo de Ucrania, que abrió la ceremonia con un mensaje de vídeo en el que se subrayó la importancia de la paz para el turismo.

El programa del acto incluyó una Recepción de Bienvenida en el Palacio de La Exposición y una Visita a la Ciudad donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los principales lugares de Valencia y disfrutar de una experiencia gastronómica.

La 34ª edición de los Premios Mundiales de Cine de Turismo ha sido organizada por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo y Visit Valencia, con el apoyo de la Fundación La Caixa, Turisme Comunitat Valenciana, Valencia Turisme, el hotel Primus Valencia, Vam, y los patrocinadores del CIFFT, entre los que se encuentran la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea de Viajes y el Think Tank de Turismo y Sociedad, entre otros.

CatalàEspañol