València se prepara para exaltar a sus falleras mayores

Esta tarde empezarán los ensayos de los actos de exaltación de las máximas representantes de las Fallas 2023, que se celebrarán viernes y sábado

El alcalde de València, Joan Ribó, participará esta tarde en los ensayos de los actos de exaltación de las falleras mayores de València del ejercicio 2023, que se celebrarán viernes 27 y sábado 28 en el Palacio de Congresos de València. En la jornada de hoy, Joan Ribó compartirá “la emoción” con las máximas representantes de las próximas fiestas falleras, Laura Mengó y Paula Nieto, quien, con sus cortes de honor, protagonizarán este fin de semana “uno de los actos más emblemáticos, en los que València aclama a sus falleras mayores”.

El objetivo de estos ensayos, organizados por Junta Central Fallera, es garantizar la “solemnidad” del desfile que realizarán Laura Mengó y Paula Nieto hasta llegar al escenario, en el que el alcalde les impondrá la banda y emblema de Fallera Mayor. Una solemnidad -según las palabras del alcalde en el programa oficial de estas exaltaciones- con la que se revisten los grandes actos que vertebran la fiesta de las Fallas”.

En estos textos, Joan Ribó habla del futuro de la fiesta, “lleno de esperanza con niños y niñas implicadas en las actividades de sus comisiones que hacen de sus casales una escuela de convivencia”, y se detiene “en el fondo de la fiesta, en el cual siempre están presentes las emociones y los sentimientos, que son las sensaciones que verdaderamente le dan sentido”.

El ensayo de hoy será la antesala de un acto que Joan Ribó ha definido como “una de esas citas de emociones, de sentimientos con que el colectivo fallero y la ciudad de València expresarán a sus falleras su reconocimiento por todo un año de compromiso con las Fallas”.

La Exaltación de la fallera mayor, Laura Mengó Hernández y su corte de honor, el viernes 27, empezará con un espectáculo del Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent mientras que la animación de la exaltación de Paula Nieto Medina y su cort de honor irá a cargo de las comisiones Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo, ganadoras del XXXVI concurso infantil de Playbacks de Junta Central Fallera en las modalidades de grupo A y grupo B, respectivamente.

Los falleros Jaume López Bronchud (presidente de la comisión Cádiz-Cura Femenia) y Amparo Sospedra (fallera de la comisión Giorgeta-Roig de Corella y vicepresidenta de cultura de la JCF los dos últimos ejercicios) serán los mantenedores, respectivamente, de Laura Mengó y Paula Nieto.

CatalàEspañol