02:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Varios distritos de València refuerzan la prioridad peatonal

Los pasos de peatones se encuentran en los distritos de Campanar, Algirós, l’Eixample, l’Olivereta, Patraix y Saïdia.

La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes el proyecto para la instalación de pasos de peatones regulados por semáforos en varios distritos de la ciudad. El proyecto de obra contempla la creación de un total de 9 nuevas intersecciones peatonales con una difícil permeabilidad de la circulación a causa del intenso tráfico motorizado.

Los pasos de peatones, surgidos y aprobados en los presupuestos participativos DecidimVLC 2020-2021, se encuentran a los distritos de Campanar, Algirós, l’Eixample, l’Olivereta, Patraix y Saïdia.

En concreto, uno de los pasos se ubica entre las calles la Safor, la Marina Baixa y Reina Violant; General Avilés con Luis Buñuel y Vall de la Ballestera con la calle del Doctor Calatayud Bayà.

También habrá nuevos pasos de peatones en la calle de Clariano a la altura del número 35; en la avenida de Peris y Valero números 92 y 105; en el paseo de la Petxina, a la altura del número 46; en la calle de Fontanares con Jacinto Labaila; en la calle Ministro Mayans con Platero Suárez y, por último, en el acceso a los Jardines de los Turia desde la gasolinera de la Torreta.

Todos estos nuevos cruces peatonales se sumarán a las decenas ya realizados en los últimos años de parecidas características en avenidas como Blasco Ibáñez, calle de Hernández Lázaro, Guillem de Castro o la calle de la Paz.

El regidor de movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha declarado que “desde que accedimos al gobierno e invertimos las prioridades en la ciudad, atendiendo más las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios que el deseo puntual de quien desea atravesar los barrios ajenos a toda velocidad, ha aflorado la demanda latente de los diferentes barrios de disponer de cruces seguros para favorecer la convivencia y el acceso a los recursos de manera peatonal”.

Grezzi ha añadido que “para el Ayuntamiento es un placer atender y comprobar la sintonía existente entre todos sobre esta nueva concepción de la ciudad, en la que las personas que lo habitan y su calidad de vida en el espacio público deben ser lo primero”.

El coste inicial del proyecto es de 203.032,64 euros, IVA incluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado