València propone al Gobierno ser la sede de la Oficina Nacional del Emprendimiento

Sandra Gómez: 'València es una ciudad dinámica y necesita liderazgos y proyectos que sepan aprovechar el potencial que tiene nuestra ciudad'

El Ayuntamiento elevará una propuesta al Gobierno de España para que establezca en València la oficina nacional del emprendimiento. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien trasladará directamente la petición al alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, con quien mantendrá esta tarde una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa a la que también asistirá la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

“València hoy es una ciudad dinámica, viva y vibrante y necesita liderazgos y proyectos que sepan aprovechar todo el potencial que tiene nuestra ciudad. Por eso, he venido a Madrid a proponerle al Gobierno de España, a su alto comisionado Francisco Polo, que València sea la sede nacional del emprendimiento”, ha manifestado la vicealcaldesa.

Gómez ha destacado el trabajo realizado por la Concejalía de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos que encabeza Pilar Bernabé para convertir “València en un centro tecnológico referente con la creación de la plataforma Valencia Tech City y el desarrollo de proyectos urbanísticos que permitan la instalación de empresas tecnológicas e innovadoras como el barrio innovador de Vara de Quart, el desarrollo del sector del Grau, la Marina o el espacio en el Marítimo en el que se engloban las dos universidades valencianas”. Un proyecto de ciudad que asegura “ya ha dado sus frutos” como la llegada del centro de desarrollo de software de HP que se instalará en València y en el que trabajarán 500 ingenieros.

“Queremos y apostamos por una España policéntrica, que apuesta por diversificar el Gobierno en sus territorios, y creo que hoy València ejemplifica que somos una de las principales capitales donde se están desarrollando los mejores oportunidades de dinamización económica de España. De hecho, estamos liderando la creación de empleo en los últimos datos que tenemos disponibles. Queremos potenciar esa dinámica, esas oportunidades que estamos viviendo, y por eso vengo a proponer al Gobierno que València sea sede nacional del emprendimiento y que podamos tener proyectos y liderazgos que sepan potenciar en el futuro la ciudad de València”, ha manifestado Gómez.

La Oficina Nacional del Emprendimiento es una plataforma que pretende convertirse en el paraguas para las redes de apoyo al emprendimiento existentes en España de manera coordinada y en colaboración con la Red Nacional de Centros de Emprendimiento (RENACE) y la Red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que actualmente gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ValenciàEspañol