València destina 470.321 euros a 149 pymes y autónomos relacionados con los sectores tradicionales y las Fallas

Las entidades y personas beneficiarias han recibido hasta 4.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València que se celebrará este viernes va a aprobar la concesión de 149 subvenciones para los sectores económicos tradicionales valencianos por un importe total de 470.321 euros.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, ha explicado que “con esta línea de ayudas seguimos apoyando a este sector de vital importancia para València, siendo fundamental garantizar la continuidad de estos oficios y negocios tradicionales que se encuentran en la base de nuestras fiestas y tradiciones y que, a su vez, impactan económicamente y generan sinergias en otros sectores económicos de gran importancia para la ciudad”.

Así pues, han sido beneficiarios de estas subvenciones, que se dirigían a cubrir gastos corrientes de la actividad realizada por el sector desde el 1 de mayo de 2021, artistas de fallas, artistas de carrozas, indumentaria valenciana y las actividades de orfebrería valenciana, pirotecnia, bandas, estandartes, insignias y revistas y otros medios de comunicación directamente vinculados a las fiestas falleras y/o fiestas tradicionales de València.

La cuantía de la subvención ha sido de hasta un máximo de 3.000 euros por cada persona o entidad solicitante. Además, con el fin de promover la actividad en el barrio de Ciutat Fallera, las actividades que se desarrollan en el mismo han sido subvencionadas con una cuantía adicional de 1.000 euros.

“Es importante garantizar el futuro de la Ciudad Fallera como espacio en el que se construyen fallas; por eso apostamos por este enclave incrementando la subvención para las pymes y autónomos que desarrollan su actividad allí, porque este este es y debe seguir siendo un punto estratégico para la ciudad, tanto a nivel económico, como turístico y festivo”, ha matizado Sanjuan.

Del total de solicitudes aprobadas, el 48,99% de entidades y personas beneficiarias desarrollan actividades relacionadas con la indumentaria valenciana, el 30,20% son artistas de fallas y de carrozas, el 12,75% se dedica a la orfebrería, el 5,37% son medios de comunicación y el 2,68% estandartes. Asimismo, 27 entidades y personas autónomas han aplicado para obtener el incremento de subvención al operar en Ciutat Vella.

Asimismo, Borja Sanjuan ha recordado que ya en 2021 el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del consistorio, con el Plan Resistir, acometió actuaciones de carácter urgente y extraordinario, encaminadas a paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia sobre los sectores productivos de la ciudad y se aprobaron diferentes convocatorias de subvenciones como medida de apoyo. Una de ellas se dirigió concretamente a este sector, en una línea de ayudas a la que se destinaron 367.400 euros, que beneficiaron a 164 personas autónomas y micropymes.

ValenciàEspañol