03:03 - martes, 5 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València recalifica una fábrica para un hospital privado en Malilla y un antiguo edificio de Telefónica

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha puesto en valor que estas actuaciones se suman a la llegada de multinacionales como Hitachi o Mitsubishi que están invirtiendo en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el inicio de la evaluación ambiental para la modificación del PGOU de varios edificios y parcelas, que permitirán su uso en actividades que van a servir para dinamizar el tejido social y empresarial de la ciudad. El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha comparecido junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado de este y otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Se trata de dos edificios y terrenos que están en la ciudad de València “cuya recalificación va a permitir albergar y acoger nuevas inversiones”. El responsable de Hacienda ha explicado que en este caso “el Ayuntamiento se convierte en un agente facilitador para que estas inversiones puedan llevarse adelante. Unas actividades que van a ser fuentes de empleo de calidad y de servicios públicos y dotaciones para la ciudad”. “Pero estas nuevas inversiones”, ha indicado el concejal “conllevan la necesidad de trabajar para generar nuevos emplazamientos donde se puedan desarrollar estos nuevos proyectos, y esta ciudad ha optado por reordenar nuevos espacios dentro de la ciudad frente a otras opciones como la de destruir la huerta”.

El primero de los proyectos ha consistido en la aprobación de la evaluación ambiental de la Modificación Puntual del PGOU para el cambio de uso de la parcela situada en el número 2 de la calle Escultor García Mas, en el barrio de Sant Pau. Se trata de un solar situado junto a las Escuelas Profesionales San José, en el que Telefónica levanto en 1982 un edificio de 7 plantas, sobre un solar de 3.500m2, que tiene actualmente un carácter dotacional.

El objeto de la Modificación es el cambio de uso de la parcela a Enclave Terciario Privado, lo que permitirá la instalación de nuevas actividades privadas, dotando de uso al edificio, y revitalizando este espacio del barrio de Sant Pau. “La idea que hay actualmente es la creación de un centro de formación profesional, que es una de las líneas estratégicas en las que está trabajando la ciudad de València para mejorar la empleabilidad”, ha indicado Sanjuán.

El vicealcalde, Sergi Campillo, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en rueda de prensa | Ayuntamiento de VLC

Este cambio de uso se suma al que se ha llevado a cabo en otros edificios que tenían que ver con las telecomunicaciones, como uno de la Avenida del Puerto 269, otro del barrio de Russafa o uno de Beniferri, que se ha convertido en un centro para mayores.

Hospital privado en Malilla

Otro de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno es el de iniciar la evaluación ambiental para la modificación del PGOU en la parcela situada entre la calle Ilusión y la Avenida Ausiàs March, para la ejecución de una nueva dotación sanitaria privada. La superficie total del ámbito es de 8.410 m2 de un terreno del barrio de Malilla, sobre el que hoy se levanta una fábrica abandonada y sin uso, que se encuentra además fuera de ordenación. “Esta modificación del PGOU va facilitar otra inversión privada, en este caso un hospital del grupo Quirón”, ha explicado el concejal.

Sanjuán ha indicado que “estas actuaciones se suman a la gran cantidad de proyectos, muchos de ellos de empresas multinacionales como Toshba, que están invirtiendo en València, que están contribuyendo a llevar a cabo el cambio de modelo económico de la ciudad”.  En este sentido, ha criticado que “las inversores llegan a València a pesar de la mala imagen que quieren trasladar algunos como la candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá” y le ha afeado que se junte con agitadores de la extrema derecha y “difunda bulos y noticias falsas” como los datos de desempleo joven en la ciudad.

Últimas noticias

Contenido relacionado