València bate un nuevo récord con 410.000 afiliaciones a la Seguridad Social en marzo

València continúa el ciclo de mejora del empleo y bate un nuevo récord, con 410.000 afiliaciones a la Seguridad Social el pasado marzo.

La ciudad de València mantiene su tendencia a la consolidación del empleo y a la estabilización, con un nuevo récord en el dato de afiliaciones a la Seguridad Social.

El mes de marzo se ha cerrado con un total de 410.096 afiliaciones, lo que constituye la mejor cifra de un mes de marzo de los últimos doce años, tal como ha subrayado el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha recordado que el dato supera incluso los registros pre-pandemia. El total de nuevas personas afiliadas el pasado marzo en València llega a las 1.085.

Junto a la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, el alcalde ha manifestado la satisfacción del Gobierno Municipal ante estos datos que, ha asegurado, “reflejan que el modelo de ciudad que impulsamos está funcionando bien también en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo y a la reducción de las tasas de paro”. “Es un modelo –ha añadido Ribó- que, a pesar de la situación actual de crisis económica y de incremento del IPC, está contribuyendo decididamente a reducir las tasas de desempleo”.

En parecidos términos se ha manifestado la concejala de Desarrollo innovador de los sectores económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado que “València lidera la recuperación económica en España y se ha consolidado como una ciudad de oportunidades”.

“En el Ayuntamiento tenemos una cosa muy clara: somos la administración más próxima a la ciudadanía, y tenemos que estar aquí cuando más nos necesitan; por eso hemos sido ejemplo de gestión en la tramitación de ayudas a nuestros sectores productivos, porque necesitaban un balón de oxígeno para continuar con su actividad y mantener el empleo”, ha afirmado.

La concejala ha subrayado, finalmente, que “a pesar de la consolidación de una tendencia positiva de creación de empleo, no tenemos que bajar la guardia y tenemos que continuar trabajando para mejorar la empleabilidad de los valencianos y las valencianas y así lo hacemos desde València Activa”.

El anterior pico de afiliaciones de antes de la pandemia se registró en 2019, con 393.974 afiliaciones, lo que supuso el punto álgido de la tendencia al alza de los últimos años. Pero la pandemia de covid-19 y las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocaron una caída de los datos de afiliación, hasta llegar a las 388.970 registradas en el mes de noviembre de 2020.

Desde ese punto, los datos se han ido recuperando progresivamente mes a mes, hasta concluir el pasado marzo con la cifra récord de 410.096 afiliaciones en la ciudad de València.

En términos generales, y según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la mayoría de las altas corresponden al régimen general, que se sitúa en marzo en 336.082 personas afiliadas. En cuanto al sector de autónomos la cifra se mantiene también, con 57.141 afiliaciones, de manera sostenida respecto a los meses anteriores. El resto de los datos corresponden al sector de las personas empleadas del hogar (10.351), sector agrario (3.578) y trabajadores del mar (2.944).

La cifra es todavía más positiva en comparación con los datos de marzo de 2021, es decir, la variación interanual, que registra un aumento del 7,3%, teniendo en cuenta que marzo del año pasado se cerró con 381.976 nuevas afiliaciones.

ValenciàEspañol