lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València recupera 1.435 metros cuadrados para dotaciones públicas en Torrefiel

La Junta de Gobierno acuerda proteger el antiguo depósito de agua junto al puente de las Flores como bien de relevancia local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la expropiación de una parcela en la calle Ángel García Cardona, en Torrefiel, que permitirá recuperar 1.435 metros cuadrados y una altura máxima de seis plantas para dotaciones públicas, e impulsar así el modelo de ciudad de los 15 minutos, según ha explicado el concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán. El órgano colegiado también ha acordado proteger el antiguo depósito de agua junto al puente de las Flores como bien de relevancia local.

El regidor Borja Sanjuán, acompañado del vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha informado de estos asuntos en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno. En relación al solar del distrito de Rascanya, el edil ha indicado que, además de complementar el mapa dotacional del barrio, se resolverá el tapón urbanístico existente que impide crear itinerarios peatonales, y contribuirá a lograr el modelo de los 15 minutos “que están intentando implantar casi todas las ciudades”.

La expropiación, tal como ha recordado el concejal, se suma a otras, como la anunciada recientemente en Illa Perduda y Ciutat Jardí para la construcción del nuevo centro de salud, o la que se ha completado en Orriols con la alquería de Albors.

Todo ello, con el objetivo de que el vecindario acceda a “las dotaciones en un espacio de proximidad, es decir, poder ir andando al centro de salud, a las instalaciones deportivas, al centro de empleo y los lugares donde te tengas que relacionar con la administración pública en los usos del día a día”.

Otra de las cuestiones que ha abordado el órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal ha sido la resolución favorable de la evaluación para incorporar el antiguo depósito de agua localizado junto al puente de las Flores al Catálogo de bienes y espacios protegidos como bien de relevancia local. Se trata de una infraestructura construida en 1927, cuando la ciudad se proveía de este tipo de instalaciones para el abastecimiento de agua, y es la única de esta tipología que queda en València.

El antiguo depósito se encuentra en “un estado de conservación óptimo”, ha manifestado Sanjuán, y lo que se pretende es que “permanezca como memoria urbana, como espacio etnológico de interés local”.

Últimas noticias

Contenido relacionado