València subvenciona la reforma de viviendas de propiedad privada que se incorporan a la oferta municipal de alquiler asequible

Array

El vicealcalde Sergi Campillo ha informado del acuerdo de la Junta de Gobierno que ha resuelto la primera convocatoria del Programa “Reviure”.

AVL

El Ayuntamiento de València ampliará la oferta de alquiler asequible de la ciudad con la incorporación de 9 viviendas que han accedido al Programa “Reviure”. Esta iniciativa municipal subvenciona la reforma de viviendas de propiedad privada que se encuentran deshabitadas y vacías para alquilarlas con un uso social. La Junta de Gobierno Local ha resuelto hoy la primera convocatoria de estas ayudas y ha acordado destinar un total de 180.000 euros. Concretamente, los propietarios de las viviendas seleccionadas recibirán 20.000 euros para acondicionarlas y garantizar su habitabilidad, y con el fin de ser alquilada por un mínimo de cuatro años a las personas propuestas por el consistorio.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha dado cuenta hoy de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, una reunión en que también se ha acordado, entre otros asuntos, la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 106 de Malilla, con un presupuesto de 291.491,30 euros y en el marco del Programa “Edificant”.

En cuanto a la decisión de incluir 9 viviendas en el Programa “Reviure”, el vicealcalde ha explicado que se trata de una iniciativa desarrollada por el gobierno local “para garantizar el derecho de acceso a la vivienda”. “Su finalidad es dar un uso social a las viviendas de propiedad privada deshabitadas, facilitar el acceso a una vivienda digna a precios asequibles a aquellas personas que por sus recursos económicos no pueden acceder al mercado libre, y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de propiedad privada de la ciudad de València que se incorporan al Programa”.

Sergi Campillo ha recordado que la inclusión de una vivienda en este programa obliga a la persona propietaria a asumir compromisos como el de alquilar la vivienda por un plazo mínimo de 4 años a contar de la fecha de la firma del primer contrato de arrendamiento, o el de aceptar a las personas inquilinas propuestas, así como aceptar el precio del alquiler mensual marcado por el Ayuntamiento.

“La convocatoria de ayudas volverá a repetirse con un presupuesto total de medio millón de euros”, ha anunciado el vicealcalde Sergi Campillo, quién acompañado de la también vicealcaldesa Sandra Gómez, se ha hecho eco otros acuerdos de la Junta que implican ayudas para la ciudadanía “como por ejemplo las bonificaciones fiscales para incentivar económicamente el uso de instalaciones fotovoltaicas y fomentar el consumo de energía limpia, renovable y eficiente”. “Con estas medidas también lucharemos contra el cambio climático, disminuiremos la emisión de gases de efecto invernadero y facilitaremos ahorrar el coste de la factura de la luz”.

ADJUDICADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL CEIP DE MALILLA

Entre los acuerdos municipales de hoy, el vicealcalde también ha subrayado “la importancia de la decisión que, “en el marco de la apuesta por la educación pública, impulsa la ejecución de una equipación demandada por el vecindario de Malilla que, además, cumplirá las expectativas de la comunidad educativa”. Exactamente, la Junta de Gobierno ha declarado válido el procedimiento para contratar los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio geotécnico, dirección de las obras y sus instalaciones, coordinación de seguridad y salud y programación y seguimiento del control de calidad para la construcción del nuevo CEIP número 106, en la zona Malilla y en el marco del Programa “Edificant”.

“Se trata de un centro muy demandado por la ciudadanía y que cumplirá con las expectativas de la comunidad educativa”, ha informado Campillo al explicar que el CEIP 106 sustituirá el colegio municipal Fernando de los Ríos, que actualmente ocupa un bajo alquilado por el Ayuntamiento, desarrollará un programa de tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de 2 años), más 9 de Infantil y 18 de Primaria, así como comedor para 600 comensales en dos turnos.

La nueva equipación se levantará sobre una parcela de casi 11.000 metros cuadrados de la calle Casas de Masena, con un presupuesto de 7.437.256,50 euros.

close

¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -