València refuerza el inicio de curso con el incremento de plantilla en los colegios y ‘escoletes’ municipales

El Ayuntamiento incorpora 26 nuevos trabajadores y trabajadoras que se ubicarán en diferentes servicios.

La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes la incorporación a la plantilla municipal de 26 nuevos trabajadores y trabajadoras en diferentes servicios. La plantilla de Educación será la que se incrementará con un mayor número de personas, 14. Del total de nombramientos, 20 personas lo harán como personal interino y 6 como personal funcionario en prácticas.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha informado hoy de este acuerdo que, según sus palabras “es una muestra del hecho que el fomento de la educación pública es un pilar fundamental de la política del gobierno de Joan Ribó, que se concreta en una mejora constante de las infraestructuras educativas”.

En este sentido, la concejala se ha hecho eco de la puesta en marcha, esta misma semana, de las primeras pérgolas de energía fotovoltaica para autoconsumo en el Colegio Municipal Santiago Grisolía, “un proyecto pionero que implantaremos en todos los centros educativos municipales o en la construcción de nuevas escoletes municipales como la que está ya en marcha en el Cabanyal o la que abrirá las puertas a finales de septiembre en Torrefiel, la Escoleta Clara Campoamor”.

Esta apuesta por la educación pública se manifiesta también en el costante incremento de la plantilla. Concretamente esta misma semana se incorporarán 12 nuevas educadoras infantiles para la Escoleta Clara Campoamor, además hemos nombrado 2 nuevos orientadores escolares que garantizarán una atención y una educación de calidad a nuestros niños y niñas”, ha detallado Notario.

Según ha informado la concejala, el Servicio de Actividades también verá incrementada la plantilla esta semana con la incorporación de dos arquitectos y un técnico superior de administración General.

Por otro lado, Gestión Tributaria Catastral y Proyectos Europeos incorporarán un nuevo técnico de administración general y el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación un técnico superior informático para ciberseguridad.

En cuanto al personal funcionario de carrera, la Junta de Gobierno Local aprobará el viernes el nombramiento de nuevos 6 Técnicos de Gestión Ambiental procedentes de la Oferta Pública de Trabajo de 2016

La mejora de la gestión de personal ha sido una constante desde que llegamos al Ayuntamiento, unos años en los cuales el gobierno de Joan Ribó ha implementado un gran número de medidas, poniendo en el centro a las y los trabajadores, lo cual ha hecho de nuestro ayuntamiento un referente para otras administraciones”, ha concluido Notario.

Al detallar que entre esas medidas se incluye “el incremento constante de la plantilla municipal en más de 500 personas desde 2016, el diseño de un plan de formación con un presupuesto cuadruplicado, la aprobación de ofertas de ocupación cada año, la aprobación de un protocolo de teletrabajo inspirado en otras administraciones públicas europeas o medidas pioneras como las implantadas durante la pandemia o en el proceso de consolidación de las plazas ocupadas por personal interino”.

ValenciàEspañol