La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto técnico básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de las patologías del Mercado Rojas Clemente por importe de 422.919,96 euros (IVA incluido).
Las actuaciones consisten en la reforma integral de las paradas comerciales de las pescaderías, la reparación puntual de elementos de la fachada o la formación de una nueva cubierta sobre la cafetería, entre otras.
El órgano colegiado también ha acordado ampliar en 40 días el plazo de los trabajos de adecuación de la Casa Forestal de El Saler para adecuarla al uso público como centro sociocultural y de interpretación del bosque de la Devesa.
El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, acompañado del concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.
En relación a la actuación en el Mercado Rojas Clemente, Campillo ha expresado “sorpresa”, porque “hace unos días la portavoz del grupo Popular, María José Catalá, reprochaba a este equipo de gobierno que no lo íbamos a reformar”, cuando “sabía perfectamente que estábamos trabajando sobre este proyecto y, obviamente, el equipo redactor necesita un tiempo”. Para el vicealcalde, las declaraciones de la síndica popular responden a “la crítica fácil y la demagogia”.
Por otro lado, el órgano colegiado ha dado luz verde a que se amplíe el plazo de ejecución de las obras de intervención de la Casa Forestal de El Saler para convertirla en centro sociocultural y de interpretación del bosque de la Devesa, que es, “junto con el lago de la Albufera, nuestra joya ambiental más importante”, según el vicealcalde. Sergi Campillo ha recordado que el pasado mes de noviembre empezaron los trabajos, que tenían prevista una duración de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 549.772 euros.
Tal como ha indicado el también regidor de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, el inmueble, a pesar de que había sufrido algunas modificaciones en el mandato anterior ―por ejemplo, la instalación de un ascensor―, requería una remodelación completa para adaptarlo al uso público, hacerlo accesible y acondicionar la zona del porche, “para convertirse en una equipamiento de referencia para el vecindario de los Pobles del Sud”.
La empresa adjudicataria presentó una instancia el 9 de enero, acompañada de informes de la misma compañía y del director de obra, solicitando una prórroga, que les ha sido estimada. “La obra está en marcha y en pocas semanas ya podremos disfrutar de este edificio tan emblemático, que con el gobierno del Partido Popular se utilizaba solo para fiestas para gente vip, mientras que con este gobierno se abrió al uso ciudadano”.