València aprueba un proyecto de reparación de carriles bici en ocho barrios

Sandra Gómez: “Con esta actuación damos un nuevo impulso a las infraestructuras que facilitan la movilidad sostenible diaria en València”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana para la renovación de pavimentos de varios carriles bici en distintas calles de la ciudad con un presupuesto de 342.276 euros.

La vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, ha resaltado la importancia de contar con una red ciclista en óptimas condiciones para favorecer la movilidad sostenible y reducir progresivamente la presencia del vehículo privado en las calles.

Las ciudades formamos la primera línea de batalla contra el cambio climático y debemos desarrollar las mejores infraestructuras para impulsar la transición hacia los sistemas de movilidad sostenible que nos permitan reducir la contaminación en nuestras calles”, ha manifestado la vicealcaldesa.

El proyecto, una vez licitada y adjudicada la obra, se ejecutará en un plazo de cuatro meses. Están programadas actuaciones en ocho tramos distintos del carril bici que discurren por los barrios de Malilla, Malvarrosa, Campanar, Trinitat, Exposición, la Petxina y El Calvari.

Las actuaciones se proyectan en carriles bicis construidos hace muchos años y cuyo pavimento, con el paso del tiempo, se ha deteriorado en algunas zonas. En este sentido, la intervención pretende subsanar las deficiencias localizadas en el pavimento además de fijar nuevos criterios de señalización y accesibilidad más actuales que ya se están empleando en los carriles bici de nueva construcción de la ciudad.

El proyecto contempla la renovación de los pavimentos, reasfaltando, reponiendo las baldosas en mal estado y reparando los hundimientos o los baches. Igualmente, se renueva la señalización en todos los tramos y en algunos casos se realizan otras mejoras peatonales sustituyendo baldosas en mal estado junto al carril bici o adaptando vados peatonales.

Con este proyecto damos un nuevo impulso a las actuaciones de renovación y mantenimiento de estas infraestructuras tan importantes para la movilidad diaria en los barrios de nuestra ciudad, facilitando desplazamientos seguros y potenciando el uso de medios de transporte sostenibles. Se suma además a los trabajos que ya realiza, de forma continuada, la contrata de mantenimiento de vías públicas, para mantener en buen estado las infraestructuras viales de nuestra ciudad”, ha finalizado Gómez.

CatalàEspañol