València inaugura un retén móvil para dar servicio a las playas de los Pobles del Sud

El nuevo retén móvil atenderá a una población que, en verano, puede superar las 50.000 personas.

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha aumentado en 10 agentes el dispositivo de playas, que comenzará a prestar servicio el próximo lunes 23 de mayo y, que este año, añade un nuevo retén móvil para atender las incidencias de los Pobles del Sud, que incrementan considerablemente su población durante los meses de verano.

En total, 56 policías locales atenderán las playas del norte y del sur de la ciudad en un dispositivo que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado “tanto por el número de efectivos como por su formación para dar el mejor servicio posible en nuestras playas. Cada año analizamos los resultados del verano anterior y trabajamos desde el Área de Protección Ciudadana en un dispositivo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil que proporcione la mejor atención posible a todas aquellas personas que disfruten de nuestras playas pero también protejan con las máximas garantías posibles nuestro parque natural de la Albufera así como El Saler”.

La principal novedad de la temporada de playas es el retén móvil que Protección Ciudadana ha habilitado para atender las incidencias en las playas y Pobles del Sud, donde prestarán servicio 20 policías locales desde las 06:45 hasta las 22.30 horas. Se trata de la primera ocasión que la Concejalía dispondrá de una instalación de estas características que, según ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, “mejorará considerablemente el servicio que presta la Policía Local de València porque se adecua, al ser un retén móvil, a un área geográfica mucho más amplia que el retén que atiende las playas del norte de València. El nuevo retén atenderá a poblaciones como El Saler, Pinedo o el Perellonet, que incrementan considerablemente su población durante los meses de verano”.

El nuevo retén móvil que prestará servicio a los Pobles del Sud atenderá una población que, en los meses estivales, es superior a las 50.000 personas. Además, ofrecerá unas prestaciones similares a las que ya tiene el retén fijo que atiende las incidencias en las playas del norte y que este año volverá a estar ubicado en la calle José Ballester Gozalvo, a la altura de la calle Pintor Ferrandis. Las playas del sur, además del nuevo retén móvil, contará con tres turismos, seis motocicletas, dos bicicletas y quads.

Además, la policía seguirá vigilando la existencia de acampadas ilegales en el Saler. Por su parte, Bomberos proseguirá, como cada año, con los trabajos de prevención de incendios desde el reformado parque de El Saler.

56 agentes para el servicio de playas

En total, 56 agentes vigilarán las playas del norte y del sur de la ciudad, a los que hay que añadir los agentes adscritos a las distintas unidades de distrito, a la unidad de convivencia y seguridad, a la división de seguridad vial, la unidad canina y también a la caballería.

Cano ha recordado que “las playas de València son uno de los grandes reclamos de la ciudad todos los veranos y lo van a seguir siendo. Prevemos un aumento de afluencia tras los años más complicados de la pandemia y estamos prevenidos”. El concejal ha destacado “el trabajo del servicio de playas, en el que todas las plazas han sido cubiertas de forma voluntaria, lo que evidencia el compromiso de toda la plantilla con las necesidades que tiene la ciudad”.

ValenciàEspañol