València retoma las visitas al Museo del silencio con Blasco Ibáñez o las víctimas del franquismo

Alejandro Ramon ha hecho un llamamiento para que el vecindario de València se inscriba y descubra las rutas guiadas a cargo del historiador Rafael Solaz

El próximo sábado, 5 de junio, se retomarán las rutas guiadas gratuitas por el Cementerio General a cargo del historiador Rafael Solaz. Así lo ha anunciado el concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, que ha celebrado que después del paréntesis por la pandemia de la COVID-19 “por fin se puedan retomar estas rutas con las que se dan a conocer las características, curiosidades, historias y el rico patrimonio de los cementerios municipales”. 

Las visitas guiadas empezarán a las 11 de la mañana y tendrán una duración de hora y media aproximadamente. Se establecerán las medidas sanitarias necesarias, como el uso de mascarillas, la distancia entre las personas participantes y una limitación de una veintena de asistentes. 

Entre las novedades de esta nueva etapa está la incorporación de las visitas tanto al sarcófago de Blasco Ibáñez –en el vestíbulo de la entrada principal del Cementerio General, que es donde empieza el recorrido-, como al monolito en recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Además, de cara al mes de septiembre está prevista la incorporación de una nueva ruta en el cementerio del Cabanyal, con el título ‘Cementerio de arena y sal’. 

Para inscribirse se puede solicitar a través del teléfono y el correo electrónico de las oficinas del Cementerio General para que puedan controlar la asistencia y también se abre la posibilidad de organizar visitas entre semana para grupos determinados que lo soliciten a la Concejalía de Cementerios.

CatalanSpanish