Detenidas dos mujeres en València por robos con fuerza gracias a la colaboración ciudadana

Las mujeres portaban dos destornilladores escondidos en la pernera del pantalón y varios utensilios más utilizados para el forzamiento de puertas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 18 y 19 años, de origen italiano, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras ser sorprendidas por un vecino cuando intentaban abrir varias puertas.

Los hechos sucedieron ayer sobre las tres de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio donde al parecer el requirente manifestaba que había dos mujeres, ajenas al edificio, subiendo y bajando.

Una vez en el lugar los policías se entrevistan con el vecino y averiguaron que momentos antes estas dos mujeres intentaron abrir dos puertas introduciendo un plástico entre el marco y la puerta (método del resbalón), sin lograr abrir ninguna de las dos, para posteriormente irse del lugar.

Con la descripción de las dos mujeres y la dirección de huida, la patrulla dio una batida localizando en una calle cercana a dos personas con las mismas características, siendo posteriormente reconocidas por el requirente como las mujeres que habían intentado abrir dos puertas en el edificio.

Los agentes les localizaron un destornillador a cada una escondido en la pernera del pantalón, así como varios plásticos duros y demás efectos empleados habitualmente para la apertura de viviendas.

Finalmente y tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Ambas detenidas, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol