València implantará en 2022 rutas turísticas por las calles de la Malva-rosa y Benimàmet

El consistorio también remitirá una solicitud a la Generalitat para que las fiestas populares de Patraix se declaren fiestas de interés turístico local

El Ayuntamiento de València pondrá en marcha el próximo año rutas turísticas por los barrios de la ciudad. Así lo ha adelantado el concejal de Turismo, Emiliano García, durante la sesión del Consell Municipal del Turisme que se ha celebrado esta mañana en el Hemiciclo del consistorio.

García ha indicado que la primera de las rutas que entrará en funcionamiento discurrirá por el barrio de la Malva-rosa. “Seguimos trabajando para generar actividades en los barrios que ayuden a centrifugar por toda la ciudad el atractivo turístico de València. En ese marco, hemos diseñado ya y está a punto de señalizarse una nueva ruta turística en el barrio de la Malva-rosa. El próximo año daremos continuidad a esta iniciativa con nuevas rutas en Benimàmet y algún otro barrio más”, ha manifestado el concejal.

García también ha apuntado, en relación al objetivo de distribuir la atención turística por toda la ciudad, que el consistorio también remitirá una solicitud a la Generalitat para que las fiestas populares de Patraix sean declaradas fiestas de interés turístico local de la Comunitat Valenciana. Asimismo, Turismo también está trabajando ya en la elaboración de una guía arquitectónica que ponga en valor los inmuebles históricos existentes en el barrio de El Cabanyal.

El concejal de Turismo también ha incidido en la apuesta de València por convertirse en una ciudad referente para rodajes. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado la redacción normativa que regule los rodajes de películas de cine, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto del sector audiovisual que se desarrolle en el municipio de València y que requiera o afecte a bienes y servicios de competencia municipal.

Año Berlanga

El cine, de hecho, marcará la agenda de la ciudad a lo largo del próximo año, ya que València está inmersa en las celebraciones del Año Berlanga. La ciudad está llevando a cabo numerosas actividades que sirvan para dar a conocer la figura del cineasta valenciano y, a la vez, impulsar el turismo cultural.

“Hemos organizado mesas redondas, debates, exposiciones, actividades para niños, pasacalles y un largo etcétera en torno a la figura de Berlanga y la culminación de este aniversario será la Gala de los Goya que se celebrará en València el 12 de febrero de 2022”, ha incidido el concejal.

Finalmente, García ha señalado que Turismo abordará en 2022 colaboraciones con otras administraciones para desarrollar un nuevo plan contra el intrusismo en el sector turístico así como la posible implantación de la tasa turística. “Queremos consensuar con todos los miembros del sector la forma y la hoja de ruta de la tasa turística porque consideramos que es un tema en el que debemos estar todos unidos”, ha concluido.

CatalàEspañol