València celebra la festividad de San Vicente Ferrer

València se engalana para celebrar la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.

València se engalana para celebrar la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, con la ofrenda que ha recorrido el centro de la ciudad hasta la Casa Natalicia y la plaza de Tetuán, donde el desfile ha acabado con una mascletà.

El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre i Carmen Martín Carbonell, han participado este lunes festivo en la ciudad en la ofrenda de flores en honor en San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.

El recorrido se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento y se ha extendido por las calles de San Vicente y de La Pau, hasta llegar a la Casa Natalicia, situada en la calle de Mar. Allá, los y las participantes, entre los cuales se encontraban el Honorable Clavariessa Vicentina, Inmaculada Atienza, la Reina del Ateneo Mercantil de València, Ana Bonet, y la Reina de los Juegos Florales, María Chaqués. Todas ellas han depositado sus ramos de flores en honor en San Vicente.

https://twitter.com/JCF_Valencia/status/1518573837809553409?s=20&t=O5GWQPyh5zlu7XdqSfO9qA

Al desfile también han asistido los representantes de los diferentes Altares de la ciudad y de las asociaciones vicentinas. Tampoco han querido faltar representantes de las comisiones falleras de València, que han ofrendado flores al santo.

Después de la celebración de la ofrenda, el Honorable Clavariessa y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han colocado una corona de laurel a los pies de la imagen de San Vicente. La mañana ha culminado con la interpretación del himno regional y del nacional, así como con una mascletà disparada en la plaza de Tetuán por la pirotecnia Vulcano.

ValenciàEspañol