València convoca 28 plazas de sargento de bomberos

El miércoles 23 de noviembre se abre el plazo de presentación de solicitudes.

El Ayuntamiento de València convoca 28 plazas de sargento de bomberos. 19 de las plazas se convocan por turno de promoción interna y por el sistema de concurso-oposición mientras que las 9 restantes se ofrecen por el turno de movilidad y por el sistema de concurso.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria de las plazas y abre el plazo de presentación de solicitudes, que comienza el miércoles 23 de noviembre y finalizará el próximo 22 de diciembre.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, considera que “está siendo una legislatura muy importante en el área de Protección Ciudadana, en que estamos consolidando plantillas, estamos mejorando las jerarquías, las estructuras que facilitan y que ayudan a que las emergencias sean mejor atendidas y que tengamos una respuesta mucho más ágil, mucho más profesional de lo que ya lo es, porque el cuerpo de bomberos de València es uno de los cuerpos más importantes y más profesionales del Estado español”.

Según Cano, “es un proceso de creación de nuevas plazas que ayudarán a dar un mejor servicio a la ciudadanía y que, conjuntamente con la oposición de bomberos de escala básica que ya estamos desarrollando, dejarán el cuerpo de bomberos en una situación óptima como no se conocía en décadas”.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha explicado que “para el gobierno de Joan Ribó, es una prioridad fortalecer los servicios públicos y, en concreto, el área de Protección Ciudadana, que incluye policía local y bomberos”. La concejala ha recordado que “en ese sentido, tenemos varias convocatorias abiertas, ahora abrimos el plazo para una convocatoria concreta de 28 plazas de sargento de bomberos y ya se puede presentar la instancia”.

Policía local

Las oposiciones de bomberos se añaden a las que, en paralelo, están realizándose también en la policía local de València. Para el concejal de Protección Ciudadana, ha habido “una incorporación de 300 agentes durante esta legislatura y una oposición que ya se ha puesto en marcha con 100 plazas de agente más, por lo que podemos decir que, al final de esta legislatura, se habrán incorporado o estarán en proceso de incorporación hasta 400 agentes en el cuerpo de la policía local de València”.

Para más información sobre las plazas y para completar y presentar el formulario de solicitud, consultar la página web municipal https://bit.ly/3UYKrsM.

CatalàEspañol