Valencia se prepara para la Nationale-Nederlanden Plogging Tour en el marco de la Semana Europea del Deporte

Bajo el lema Haz Deporte por el Planeta, la segunda edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre, a las 9:00 horas en el Parque del Turia

Nationale-Nederlanden Plogging Tour vuelve, en su segunda edición, a Valencia el próximo domingo 25 de septiembre, con más deporte y actividades al aire libre por el planeta, para fomentar la actividad física y buenos hábitos entre la población a través de la actividad físico-deportiva y en el marco de la celebración de la Semana Europea del Deporte 2022.

Los participantes de todas las edades y niveles de preparación física podrán realizar distintos recorridos de entre dos y ocho kilómetros en la zona del Parque del Turia y la zona de las Huertas de la ciudad de Valencia, combinando la actividad deportiva a distintas intensidades y dirigidas por el equipo de monitores de Plogging Tour y la recuperación del entorno a través de la recogida de los residuos que se encuentran por el camino.

Talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE, son parte del contenido de la experiencia que tendrá lugar desde las 9:00 horas en el Village y en la zona de actividades situada en el Parque del Turia, a la altura del puente 9 de octubre.

Las inscripciones son limitadas y están disponibles en Ploggingtour.com
El evento, al que ya se han sumado varias entidades, empresas, asociaciones vecinales y clubs deportivos de la ciudad, cuenta con la colaboración Consejo Superior de Deportes, la Comisión Europea, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

El objetivo es implicar a toda la población para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

Desde 2019, Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades, colabora con el Consejo Superior de Deportes y ha conseguido recoger más de 30.000 kilos de residuos de espacios naturales y zonas urbanas.

Este éxito ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos y a la colaboración de diecisiete ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todo el territorio nacional.

Esta comunidad surge con el objetivo de impulsar, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como aspectos relacionados con la educación, la formación y la sensibilización en valores como la inclusión, la accesibilidad universal, la igualdad, el trabajo en equipo y el cooperativismo.

Como novedad en esta edición de 2022, se ha habilitado la App Plogging, una herramienta gratuita de “ciencia ciudadana” que permite, a los usuarios participantes, acceder y compartir recorridos que aúnan el deporte, la actividad física al aire libre y el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, además de registrar la actividad, tanto deportiva como de recuperación y caracterización de residuos abandonados, y crear su propia Red para organizar quedadas Plogging en Valencia.

ValenciàEspañol