lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia se vuelve el mejor destino español para extranjeros

Las pernoctaciones de turistas extranjeros creció casi 91% el año anterior, con más de medio millón de turistas llegando solo desde Alemania

A medida que los miedos relacionados con el coronavirus quedan en el pasado, los países han vuelto a invertir grandes sumas de dinero para reactivar las industrias que se vieron más afectadas por la pandemia. Sin duda, la de estas fue la del turismo, cuya operatividad quedó limitada casi en su totalidad por más de un año.

Este fue un gran golpe para la Comunidad Valenciana, que por muchos años ha mantenido la industria turística como uno de los principales motores económicos de la región. Sin embargo, el 2022 no solo fue atractivo para las empresas del sector, sino que las previsiones a futuro parecen ser mucho mejores que en casi todo el país.

La región más popular entre extranjeros

De acuerdo a reportes de prensa, las pernoctaciones de turistas extranjeros habrían crecido en un 91%, siendo la Comunidad Autónoma líder en cuanto destinos para foráneos se refiere. 

Representantes de la Comunidad aseguran que es un destino atractivo debido a su variedad de playas, gastronomía y precios bajos.

La mayoría de los turistas extranjeros provienen de Alemania, con más de medio millón de alemanes visitando la Comunidad durante el 2022.

En parte se debe también a las iniciativas de la Comunidad, en conjunto con Andalucía, diseñadas para atraer extranjeros que quieren aprender castellano. En su mayoría, estos estudiantes son de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia y Países Bajos.

No solo sería un fenómeno que atrae a personas de distintos países de la región en condiciones “normales”, sino por ejemplo, a ciudadanos rusos y ucranianos que buscan huir de la invasión.

Los mejores sitios para visitar

Otros reportes aseguran que los destinos más visitados en la Comunidad Valenciana incluyen ciudades como Gandia, Cullera, Elche, Morella, Alicante y Peñíscola. Si bien el turismo extranjero sería esencial para el desarrollo de estos destinos, los españoles seguirían siendo los turistas más comunes, especialmente aquellos provenientes de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Tan solo el año pasado, entre estos destinos se registraron más de 30 millones de pernoctaciones, lo que se traduce en el 11% de los turistas que se hospedaron en todas las Comunidades Autónomas. Si bien es una cifra menor que antes de la pandemia, se estima que en los próximos periodos vacacionales pueda registrarse una cantidad de turistas similar a la del 2019.

Ahorrar al momento de viajar

A pesar de esto, las dificultades económicas que atraviesa el país actualmente (especialmente todo lo referente a la inflación) hacen que viajar sea sumamente complejo para muchos, con gran parte de la población optando por minimizar aquellos gastos que no sean esenciales.

Al contactar con los especialistas en finanzas de la plataforma comparadora de préstamos, Finbino, explicaron que los españoles gastaban hasta 3.000 euros al viajar antes de la pandemia, con la media situándose cerca de los 2.034 euros. Ante esto, recomiendan anticipar la reserva y contar con un seguro de viaje para evitar imprevistos.

Otros consejos que podemos encontrar para ahorrar a la hora de viajar incluyen reservar boletos de avión con varias escalas para disminuir el costo total, viajar durante la temporada baja, evitar los “gastos hormiga” y buscar modelos de hospedaje alternativo.

El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para la Comunidad Valenciana, por lo que las noticias de su reactivación son sumamente positivas para los operadores de la industria. A medida que los efectos de la guerra disminuyen y que más personas se animan a viajar, es posible que se vuelva a los niveles pre-pandemia.

Últimas noticias

Contenido relacionado