València será sede de la Davis Cup durante los próximos cinco años

Las entradas para la competición en València se ponen este miércoles a la venta a través de la página web daviscupfinals.com.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la ciudad de València será sede fija de la Davis Cup durante los próximos cinco años y ha asegurado que este evento deportivo generará un “doble retorno emocional y económico”.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación oficial de València como sede de la fase de grupos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, que se disputará entre el 13 y el 18 de septiembre en el pabellón Fuente de San Luis, y que enfrentará a los equipos de España, Serbia, Canadá y Corea.

Durante su intervención, el president ha valorado el acuerdo alcanzado con la empresa organizadora Kosmos para convertir a València en sede fija de la fase de grupos hasta 2027 y ha subrayado que esta iniciativa dará estabilidad a la celebración de la competición en la ciudad y contribuirá a convertir la Comunitat Valenciana en “una de las capitales del mundo del tenis”.

Además, el jefe del Consell ha explicado que este evento generará un retorno social, “necesario tras la pandemia”, y un impacto económico seis veces mayor a la inversión pública realizada, lo que supone duplicar el beneficio obtenido durante la última celebración de este torneo en València en 2018.

En el transcurso del acto, se ha referido al “gran momento” que está experimentando este deporte en la actualidad, y ha destacado que la celebración de la Davis Cup en València es una “buena operación” a favor de un deporte de “enorme tradición” en la Comunitat Valenciana, de donde han surgido muchos campeones y que cuenta con un gran número de aficionados, como demuestra el hecho de la existencia de 181 clubes federados.

Por último, se ha mostrado convencido de que este evento tendrá una repercusión “más allá de lo deportivo” porque avanza en el desarrollo turístico y cultural y permite “generar confianza en esta tierra”, así como incrementar la presencia y posicionar la Comunitat Valenciana “en todos los mercados”.

Al acto también ha asistido la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y en él han participado el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Diputación, Toni Gaspar; el director general de Kosmos, Enric Rojas; y los tenistas Anabel Medina, Bernabé Zapata y Carlos Taberner.

Cabe destacar que las entradas para la fase de grupos en València salen a la venta este mismo miércoles a través de la página web daviscupfinals.com, en la que podrán adquirirse distintos paquetes para acceder a las eliminatorias de cada país o a la fase de grupos completa, a partir de 60 euros.

ValenciàEspañol