València será una de las sedes de la Copa Davis

La Generalitat y la empresa Kosmos de Gerard Piqué negocian para que València pueda albergar en el futuro las seminales y la final de la Copa Davis

La ciudad de València será una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará el próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado esta mañana el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la visita a las instalaciones del aeropuerto de Castellón.

El jefe del Consell ha asegurado que en estos momentos se está negociando tanto con la Federación Internacional de Tenis como con la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, para que en septiembre València acoja la fase previa y pueda acceder en el futuro a albergar las semifinales y la final de la Copa Davis.

Sin embargo, el jefe del Consell no ha precisado los cánones que tendrá que pagar la administración valenciana por el contrato aunque ha afirmado que existen “altas posibilidades de llegar a un acuerdo”. “En estos momentos todavía estamos en un proceso de negociación, por tanto todavía no hay una definición concreta del canon ni de la extensión del contrato” ha indicado Puig.

Del mismo modo, ha señalado que este campeonato es “una apuesta interesante porque ya la vivimos en el pasado”, cuando se albergó una fase eliminatorio, y tuvo un “gran resultado y fue muy rentable”. En ese sentido ha manifestado que frente a estos grandes eventos “hay que analizar la viabilidad económica y ver que las inversiones estén justificadas y evaluadas correctamente para saber qué se va a gastar porque algunas pueden tener más resultados” en relación a la Copa América, que asegura que “la edición anterior aún la estamos pagando”.

En un principio está previsto que se celebre entre los días 14 y 18 de septiembre y junto a otras tres ciudades europeas (Hamburgo, Glasgow y Bolonia) acogerá la fase de grupos del torneo. La final se celebrará en Málaga en los dos próximos años tras postularse primero para la fase previa.

“Apuesta por los eventos deportivos sostenibles”

Por otra parte, la Concejala de Deportes y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València y secretaria de Deportes de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha celebrado hoy que la Copa Davis de tenis “vuelva a València por cinco años”, una decisión fruto de lo que ha considerado “una apuesta clara y decidida del Consell de Ximo Puig por el fomento de los eventos deportivos sostenibles”. Así lo ha manifestado Bernabé sobre la noticia de que la capital valenciana será la sede de este torneo deportivo, al que se ha referido como “de primer nivel”.

“Este es un ejemplo claro de la apuesta decidida de la Comunitat Valenciana por el deporte, y de una forma de entender estas actividades y eventos como un motor de desarrollo económico y social fundamental para el territorio”, ha destacado.

Para Bernabé, “la decisión de que el torneo de tenis esté aquí durante cinco años supone un impacto económico y referencial para la Comunitat Valenciana como una comunidad que apuesta por el deporte”. “Apostamos por los eventos deportivos sostenibles y de primer nivel que generan un impacto positivo en la ciudad”, ha añadido, y ha concluido que “desde el Partido Socialista celebramos esta apuesta clara y decidida del president Ximo Puig por atraer estos eventos deportivos a nuestra tierra”.

ValenciàEspañol