València será sede del III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes de la OMT

El III Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes se celebrará en la semana del 21 al 23 de noviembre de 2022.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València organizan el III Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes en la semana del 21 al 23 de noviembre de 2022.

Según ha señalado el Ministerio en un comunicado, la conferencia llega en un “momento clave, ya que cada vez son más los destinos que apuestan por la metodología de destinos turísticos inteligentes, tanto dentro como fuera de España, a lo que se suma el éxito de la Red española de Destinos Turísticos Inteligentes, que ya reúne cerca de 500 miembros, entre destinos, instituciones y empresas”.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este Congreso es “una muestra de la colaboración de las distintas administraciones para impulsar la transformación digital, apostando por un desarrollo de turismo cada vez más sostenible”.

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer, ha señalado que se sienten “muy identificados con los valores de este Congreso”, y ha resaltado que la Comunitat Valenciana cuenta con la Red DTI “más amplia” del Estado y dispone de “una sólida estrategia tal como prescribe nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, ha destacado que par la ciudad es “muy importante” acoger el Congreso “precisamente el año que la Comisión Europea ha reconocido nuestra estrategia de gestión turística y nuestra apuesta por la cogobernanza y la sostenibilidad, y que nos ha designado Capital Europea del Turismo Inteligente”.

El Congreso se convertirá en un foro abierto para debatir sobre las oportunidades y desafíos de los destinos turísticos; las soluciones que requieren para seguir siendo competitivos y sostenibles y sobre cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio de la mano de la inteligencia turística.

ValenciàEspañol