València invierte 1,2 millones en la futura sede de la Universidad Popular de Campanar

El centro entrará en funcionamiento en el curso 24-25 y contribuirá a la dinamización social y cultural del barrio, según ha explicado Isabel Lozano.

La Universidad Popular contará con un nuevo centro en el barrio de Campanar tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de un edificio de cerca de mil metros cuadrados en la esquina de las calles Escultor García Mas y Pare Muedra.

Este nuevo centro comenzará su actividad en el curso 2024-2025 de forma que según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, con esta adquisición “se cubrirá el mapa completo de la ciudad en cuanto a centros de la Universidad Popular y se atiende una reclamación que desde hace años realiza la Asociación de Vecinos de Campanar”.

El consistorio ha realizado una inversión de 1.220.000 euros en la adquisición de este local de cerca de mil metros cuadrados que según ha explicado Isabel Lozano “se encuentra en buen estado” y por lo tanto se podrá poner en funcionamiento sin necesidad de hacer grandes inversiones en un tiempo no muy largo por lo que podría estar en funcionamiento en el curso 24-25.

Isabel Lozano ha destacado la situación del edificio en una zona céntrica del barrio de Campanar, lo que lo hace muy accesible. Además, ha señalado, “es un local muy amplio, con mucha ventana, en un entorno muy amable y con espacios ajardinados que permitirá realizar actividades al aire libre”. Para la presidenta de la Universidad Popular, este centro “generará dinámicas muy positivas; no solo espacios de aprendizaje sino también de encuentro y de participación ciudadana que dinamizarán la vida social y cultural del barrio”.

El centro contará con 2 aulas de 50 metros cuadrados para actividades como Cultura General, Valenciano o Informática. También dispondrá de 2 aulas taller para clases de pintura o cerámica de 80 metros cuadrados cada una. Además hay espacio para un sala polivalente de 160 metros cuadrados en la que se llevarán a cabo las actividades de baile, gimnasia o yoga y un despacho de atención al público y oficinas. La regidora ha explicado también que otros 200 metros podrán ser utilizados por entidades del barrio así como ceder una parte para ampliar el Centro de Servicios Sociales de Campanar.

La Universidad Popular cuenta actualmente con 31 centros distribuidos por los diferentes barrios y pueblos de València. Para Isabel Lozano estos centros son “espacios de dinamización social y cultural de primer nivel” y ha anunciado también que a medio plazo habrá nuevos centros de la Universidad Popular en los barrios de Torrefiel y Malilla lo que muestra “la continuidad y consolidación del proyecto de la Universidad Popular en la ciudad de València”.

CatalàEspañol