València celebra la ‘Semana Europea del Deporte’ con actividades deportivas gratuitas

Del 23 al 30 de septiembre se realizarán multitud de jornadas abiertas por toda la ciudad y una gran fiesta de clausura en la Plaza del Ayuntamiento.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha presentado esta mañana #BeActive: Semana Europea del Deporte que se celebra del 23 al 30 de septiembre.

Durante toda la semana, los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de las instalaciones deportivas, de las diferentes actividades que se realizarán en sus inmediaciones y de la gran fiesta final de evento que se realizará el 30 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento.

“Esta es una gran semana para todos aquellos que quieran iniciarse en una actividad o simplemente conocer nuevos deportes o las instalaciones deportivas de su ciudad” ha afirmado Mateo, quien ha animado a todos los valencianos a “practicar deporte a cualquier edad, ya que el deporte es una de las claves del envejecimiento activo”

La Fundación Deportiva Municipal se suma por octavo año consecutivo a esta iniciativa de la Comisión Europea, que se llevará a cabo de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea. Tal y como ha indicado el concejal de deportes “la finalidad de esta iniciativa es combatir el sedentarismo y promover el deporte entre los ciudadanos. Es una semana importante para el deporte europeo y para su población, y la de más de 41 países que se han sumado, y València siendo la referencia que es en el mundo deportivo nacional y europeo no podía quedarse al margen”.

Todas las actividades de la Semana Europea del Deporte se pueden consultar desde el siguiente enlace: www.fdmvalencia.es/es/beactive2022

Eventos deportivos

Cerca de 10 eventos de la agenda deportiva de la ciudad de València estarán enmarcados dentro de esta Semana Europea del Deporte.

Entre ellos se incluyen algunos como los actos conmemorativos del XXXI Dia de la Pilota Valenciana que se organizan en la Plaza del Ayuntamiento del 19 al 25 de septiembre, la presentación del València Basket del 23 de septiembre en el Pavelló Font de Sant Lluís o la 29ª edición de la Travesía a Nado al Puerto de València de este domingo 25 de septiembre, entre otros eventos que se celebran en la ciudad.

Puertas abiertas

Para esta semana, 20 instalaciones deportivas municipales abrirán sus puertas a todos los/as ciudadanos/as del 23 al 30 de septiembre. Cada una de ellas ha programado un completo calendario de actividades deportivas y actividades físicas en las que se podrá participar siguiendo las instrucciones de cada uno de los organizadores.

Desde salas de musculación que tendrán acceso libre con cita previa hasta completar aforo, pasando por pistas de tenis, pádel, frontón o la pista de atletismo que se podrán reservar de forma gratuita, así como baño libre o actividades dirigidas como aquagym, yoga, pilates, taichí o GAP, entre otras, que se realizarán en diferentes instalaciones.

Algunas de estas actividades están organizadas por clubes deportivos la ciudad. Es el caso del Club LGTBI+ Samarucs València, el Club natación artística Atlantis, el Club de tiro con arco Arc Valencia, el CD Waterpolo Turia, el Club Karate Benicalap, el S.D. CORRECAMINOS, el CD Apolo y el UD Marítimo Cabañal que abrirán sus entrenamientos y organizarán jornadas abiertas de sus disciplinas para diferentes edades.

Consulta los detalles de cómo apuntarse a estas actividades o qué instalaciones deportivas las acoge a través de la página web https://www.fdmvalencia.es/es/beactive2022/.

Actividades al aire libre

Aprovechando la celebración de la Semana Europea del Deporte, las actividades dirigidas en la playa de la Malvarrosa se han extendido hasta el viernes 30 de septiembre de 2022.

El horario de estas sesiones lo puedes encontrar en las redes sociales y en la web de la Fundación Deportiva Municipal. Además, a la altura del Pabellón Malvarrosa, se realizarán actividades para promocionar el fútbol playa en las porterías que se han instalado recientemente. Los clubes de fútbol de la zona del marítimo y dos de los clubes de fútbol playa de la ciudad de València participarán en estas jornadas.

Además, aunque no se encuentra dentro de las fechas del #BeActive, para el domingo 2 de octubre de 2022, de 11:00 a 15:00 horas, se ha organizado una nueva jornada del programa Esports als Barris en la Plaza de La Reina. Se realizará el domingo para que el mayor número de ciudadanos tengan posibilidad de acercarse.

Gran fiesta final

El evento de clausura de la Semana Europea del Deporte 2022 tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo viernes 30 septiembre de 18:30 a 23 horas. Esta jornada final contará con diferentes espacios para los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Además, hay programadas clases multitudinarias que han sido organizadas con la colaboración de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga). La velada contará con sesiones de yoga, pilates y cubbá, será de acceso libre y tendrá siempre carácter gratuito para los participantes.

ValenciàEspañol