València reabre el skatepark de la zona del Gulliver tras las obras de reparación

El vicealcalde explica que se ha cumplido con 'el compromiso de restauración inmediata' que adquirió con el usuarios de la instalación.

El skatepark del Jardín del Túria, ubicado en la zona del Parque Gulliver, se ha reabierto para los usuarios de este deporte urbano después de la reparación de las instalaciones.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que el consistorio ha cumplido con “el compromiso de restauración inmediata” que adquirió con representantes de Skate Rats València y con usuarios hace unas semanas.

El skatepark del Gulliver ha sido reparado por la Concejalía de Ecología Urbana, después del “compromiso” adquirido con los usuarios de estas instalaciones para mejorarlas.

“El Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares (OAM) ha sido el encargado de realizar estos trabajos de reparación y mantenimiento. Después de muchos años de uso, la actualización del skatepark era necesaria, y estamos felices de poder anunciar a los usuarios que las instalaciones ya están totalmente operativas para que los amantes de esta disciplina puedan disfrutarlas”, ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo.

El regidor de Ecología Urbana ha recordado que, además de esta intervención urgente, se comprometió con representantes de Skate Rats València y otros usuarios, a “impulsar un proceso participativo para la reforma completa de las instalaciones, de forma que las personas que usan este espacio puedan diseñarlo según sus necesidades”.

El skatepark de la zona del Gulliver cuenta con una pista grande de unos 500 metros cuadrados, y otra pista pequeña de unos 50 metros cuadrados para iniciación en este deporte urbano. Los trabajos que ha concluido el OAM de Parques y Jardines Singulares han permitido su restauración.

Así, se han picado y saneado las grietas en el vaso; se han retirado restos de material suelto; se ha pintado con imprimación de pintura especial para garantizar la unión del material nuevo con el antiguo; rellenar las grietas con mortero especial de reparación y, se ha pintado del vaso para darle uniformidad. “Posteriormente, también está previsto desarrollar una acción de mural singular en el marco del proyecto Abstracte, un riu d’art”, ha detallado el vicealcalde.

“Con estas acciones dignificamos el espacio hasta que se haga la actuación definitiva”, ha explicado el vicealcalde, quien ha avanzado las líneas maestras del proyecto de remodelación y modernización integral del skatepark y pista de patinaje, que comprenden entre 1500 y 2000 metros cuadrados, en función del ámbito final de la intervención.

“Queremos que este proyecto se haga de forma participativa con los colectivos de skaters, porque son ellos los que saben qué necesidades reales tienen. La idea es desarrollar este proceso cuanto antes, de forma que cuando tengamos dotación presupuestaria ejecutaremos la remodelación integral proyectada en este parque. Es el compromiso que tenemos con el colectivo de usuarios y también porque nos permite mejorar las instalaciones del Jardín del Túria”, ha señalado Campillo.

CatalàEspañol