València saca a subasta pública pisos, aparcamientos y almacenes

Isabel Lozano: “Con esta iniciativa hacemos una gestión más eficaz y más eficiente del patrimonio público de todos los valencianos y valencianas”.

La próxima Junta de Gobierno Local aprobará convocar una subasta pública de inmuebles de propiedad municipal divididos en 10 lotes, abierta a toda la ciudadanía. Los bienes inmuebles logran un valor en conjunto de 646.193 euros. Se trata de siete plazas de aparcamiento, algunas con trastero, y tres viviendas.

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que “se trata de bienes que actualmente se encuentran en desuso y con su venta buscamos obtener ingresos con que poder comprar viviendas que sean más aptas para destinarlas en vivienda municipal”. Al final, ha explicado Isabel Lozano, se trata de “hacer una gestión más eficaz y ser más eficientes con el patrimonio público de todos los valencianos y valencianas”.

En el caso de las plazas de aparcamiento, dos se encuentran en la calle Marqués de San Juan 32, en el barrio de Campanar, y han sido tasadas en 11.325,99 euros. Las dos tienen una superficie de 28,51 metros cuadrados.

Por su parte, las otras dos se encuentran también en el mismo edificio, aunque presentan características diferentes: la primera tiene un valor de 12.414,25 euros y cuenta con 25 metros cuadrados, mientras que la segunda, además de plaza de garaje, también dispone de trastero. En este sentido, el valor se ha fijado en 21.029,74 euros y la superficie total de los dos servicios es de 42,35 metros cuadrados.

Finalmente, las tres últimas plazas de aparcamiento se encuentran en la calle Convento Carmelitas número 1, en el barrio de la Trinidad. Una ha sido tasada en 11.466,50 euros y tiene 25 metros cuadrados; la otra tiene un precio de 12.383,82 euros y ofrece 27 metros cuadrados, mientras que la última ha sido fijada en 10.549,18 euros y dispone de 23 metros cuadrados. En total, todas las plazas suben a un valor de 90.474 euros.

En cuanto a las viviendas, dos se encuentran en la calle Marqués de Busianos número 1, cerca de la plaza de San Nicolau al barrio de Carme. No han sido nunca antes utilizadas como vivienda o habitación, sino que se habían dedicado a usos públicos como por ejemplo la educación. Una tiene 264 metros cuadrados y la otra 275, aunque las dos han sido tasadas en 244.172,50 euros.

Por su parte, la tercera se encuentra en la calle Torn del Hospital número 33, también en Ciutat Vella. Esta tiene una superficie de 61 metros cuadrados y, construida con elementos comunes, sube a los 76. Su valor estimado es de 67.373 euros. En total, las viviendas suben a un valor de 555.719 euros.

ValenciàEspañol