València suspende el contrato de residuos hasta que se pronuncie el Consell Jurídic

El Ayuntamiento paraliza la licitación del contrato de residuos hasta que se resuelva el recurso de la Sociedad de Agricultores de la Vega, que quedó fuera del proceso al incumplir los plazos

El concejal de Ecología Urbana y vicelcalde de València, Sergi Campillo, ha informado este viernes en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de la suspensión temporal del procedimiento de licitación del contrato de residuos hasta que se resuelva el recurso presentado por la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) contra el mismo, que quedó fuera del proceso al incumplir uno de los requisitos.

“Este es uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento y uno de los más grande de los tramitados desde 2015, cuanto entramos en el gobierno” ha explicado Campillo. El presupuesto de adjudicación ronda los 1.300 millones de euros para los próximos quince años.

El consistorio ha rechazado el recurso, pero lo ha remitido al Consell Jurídic Consultiu para que se pronuncie. Campillo ha señalado que “aunque no hay obligación de suspender el procedimiento se ha hecho por seguridad jurídica, hasta que se pronuncie el Consell Jurídic. Al respecto, el vicealcalde ha explicado que se ha decidido suspender porque ya se había abierto algunos de los sobre del proceso y el siguiente sería de la cuantía económica, entonces se ha decidido paralizarlo, para que nadie parta con ventaja si hay que empezar de nuevo

El edil ha recordado que es algo normal en los procesos de contratación pública: “es el día a día de la contratación pública. Esto es el estado de derecho y la Administración defiende el interés público!”.

En este sentido Campillo ha asegurado también que el recurso no va a tener consecuencias en la prestación del servicio porque “las contratas del contrato actual van a seguir prestando” estos trabajos, y que confía que el Consell Jurídic tome la misma postura que el Ayuntamiento.

ValenciàEspañol