València premia el talento innovador local en la VII edición de los VLC Startup Awards

GoKoan ha recibido el premio especial a la mejor startup, Therminer el de mejor startup seedy y María Luque, CEO y cofundadora de Uelz, ha sido reconocida como mejor emprendedora del año

Espai Rambleta ha acogido una de las grandes citas del ecosistema emprendedor valenciano: los ‘VLC Startup Awards’, un evento organizado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con Startup Valencia.

De esta forma la administración local pone en valor el talento local para dar visibilidad e impulsar el potente ecosistema emprendedor de nuestra ciudad.

Durante la clausura del acto, la vicealcaldesa y concejala de urbanismo, Sandra Gómez, ha destacado que “con estos galardones tan especiales reconocemos el talento innovador local, que es clave en el nuevo modelo económico que estamos consolidando con la plataforma VLC Tech City, un modelo que tiene como bases la tecnología, el conocimiento y la sostenibilidad que nos permita convertirnos en hub de referencia en el Mediterráneo”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Borja Sanjuan, ha explicado que “estos premios tienen como objetivo visibilizar las grandes ideas que nacen y crecen en nuestra ciudad para conectar el talento y la innovación con la ciudadanía. Tenemos que seguir creando espacios como este para que los valencianos y valencianas conozcan las grandes ideas valencianas que están asombrando al mundo entero”.

La cuantía de los premios es de 55.000 euros. El galardón especial a la mejor startup, reconocido con un premio de 12.000 euros, para invertir en la empresa, ha recaído en GoKoan, app de estudio que genera itinerarios de aprendizaje personalizados para cada estudiante.

En esta edición, el galardón a la mejor emprendedora, reconocido con 5.000 euros, ha recaído en María Luque, CEO y cofundadora de Uelz, plataforma no code de gestión y automatización de cobros que unifica varios métodos de pago en una única plataforma ahorrando así costes técnicos y de infraestructura a la hora de implementar pagos online.

El otro galardón de la categoría especial, también premiado con 5.000 euros es el de mejor startup en fase seed, que ha sido para Therminer, solución circular, social y sostenible para blockchain y cloud computing que, mediante tecnología de refrigeración líquida, recupera el 92% de la energía consumida.

Las startups premiadas en las distintas categorías sectoriales, que en esta edición han recibido 3.000 euros

Sectoriales

•           Mejor Startup Advertising / Marketing / Media / Content: Neurocatching

•           Mejor Startup Cleantech / Energy / Sustainability / Impact: Energy Blind

•           Mejor Startup Fashion / Textile / Design: Vardier

•           Mejor Startup Fintech / Insurtech / Legaltech: BitStartups

•           Mejor Startup Foodtech / Agrotech: Flydronair

•           Mejor Startup Gaming / Entertainment / eSports: PlayJoy Games

•           Mejor Startup Health / Wellbeing / Medtech /Sportstech: Stadioplus

•           Mejor Startup Industry 4.0 / Logistic / Mobility: Ziknes

•           Mejor Startup Software: Exponentia Team

  • Mejor Startup Traveltech / Tourism: Live4Life

•           Mejor Startup Triple Impact: IMSdrones

 “Tenemos un ecosistema emprendedor unido, potente, talentoso, que es un claro referente a nivel nacional. Espacios como este son una ventana y ejemplo de lo que esta ciudad y este sector puede conseguir”, ha afirmado Sanjuan.

Por su parte, Juan Luis Hortelano, CEO de Startup Valencia, quien ha intervenido en la apertura del evento, ha señalado que “la celebración de la séptima edición de estos premios, el nivel de las startups presentadas y las personas que estamos reunidas en esta gala son un reflejo del posicionamiento y el potencial del ecosistema innovador y tecnológico valenciano. Un ecosistema que está despuntando en Europa y que, además, cuenta con el punto fuerte de que todos sus agentes remamos unidos en la misma dirección.

Los VLC Startup Awards son un ejemplo de apoyo de la administración al talento local, atraerlo, pero, sobre todo, retenerlo, es fundamental para alcanzar ese reto colectivo y compartido que ha de ser convertir la ciudad en un hub tecnológico y de innovación de referencia en el Mediterráneo”, ha defendido el concejal Borja Sanjuan.

CatalàEspañol