14:03 - sábado, 2 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València convoca un taller vecinal para participar en el Plan Especial de Benimaclet

El equipo redactor del plan incorporará los resultados del taller a la propuesta que se incluirá en la evaluación ambiental

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, ha convocado a las entidades vecinales a un taller participativo sobre el Plan Especial de Benimaclet. La jornada se desarrollará el próximo 19 de abril, a las 17:45 horas, en la biblioteca Carola Reig Salvà, ubicada en la calle Francesc Martínez, 32.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que el plan comprende el área funcional delimitada por la avenida Alfauir, la ronda Norte, la avenida Catalunya y la avenida Primat Reig. Integra fundamentalmente el barrio de Benimaclet y, parcialmente, los de Camí de Vera y Sant Llorenç, así como el sector de suelo urbanizable SUP T-4 Benimaclet. El ámbito cuenta con una población de 32.962 habitantes y un parque residencial de 17.000 viviendas.

El equipo redactor del plan, liderado por el arquitecto José María Ezquiaga, Premio Nacional y Europeo de Urbanismo, incorporará los resultados del taller a la propuesta que se incluirá en la evaluación ambiental, paso previo a la exposición pública para que se puedan presentar alegaciones.

El taller tiene lugar después de la consulta pública sobre el Plan Especial de Benimaclet que se realizó en junio de 2022 y que sirvió de base al equipo redactor para trazar la primera versión de la intervención urbanística.

Encuesta en el barrio

Según la consulta efectuada el año pasado, el tipo de instalaciones y espacios más demandados por el vecindario son culturales y deportivos (34,2 %), junto con las zonas verdes y parques (33,4 %). El 17,4 % de las personas encuestadas reclaman más parques; también zonas para perros (9,5 %), más cuidado de los jardines (5,8 %), y mejorar el mantenimiento de la huerta (0,8 %).

Igualmente, un 66 % alude a la falta de oportunidades laborales en el barrio, un 71,2 % considera que no hay opciones para que los jóvenes puedan emanciparse y quedarse a vivir, el 88,3 % señala la necesidad de aumentar la vivienda pública de alquiler asequible, y un 81,8 %, más oferta residencial.

Últimas noticias

Contenido relacionado