martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Participa en la elaboración de la ordenanza de zonas de bajas emisiones en Valencia hasta el 30 de abril

El período de aportaciones a la norma está abierto hasta el 30 de abril

El Servicio de Movilidad Sostenible mantiene abierto hasta el próximo 30 de abril el proceso participativo para la elaboración del borrador de la ordenanza de las zonas de bajas emisiones.

El proceso de reflexión, en el que se integrarán representantes del ámbito de la accesibilidad universal y la movilidad personal, profesionales del transporte y la movilidad, entidades de comerciantes, colectivos sociales y medioambientales y  asociaciones vecinales, entre otros, incluye la celebración de varios talleres participativos.

Los talleres se celebrarán los días 18, 19 y 25 de abril y están dirigidos a las entidades integradas en la Mesa de Movilidad Sostenible. Mediante estos talleres se definirán las actuaciones y las líneas de acción y los escenarios de futuro que deberán recogerse en el borrador de la futura ordenanza de las zonas de bajas emisiones.

Para contribuir al debate, Movilidad Sostenible ha puesto también a disposición de las entidades fichas didácticas que analizan los principales aspectos de las zonas de bajas emisiones de Madrid y Barcelona, que disponen de modelos ya validados.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que “el proceso de elaboración de textos normativos por parte de los técnicos municipales suele producirse de esta manera. Se dispone de un marco establecido, se analizan normativas similares ya existentes y se incorporan aspectos de acuerdo con la realidad propia”.

La ordenanza de las zonas de bajas emisiones es una obligación legal establecida por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Últimas noticias

Contenido relacionado