domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València ultima los preparativos para su Nit del Foc 2023

València cuenta los días y horas para celebrar su espectáculo pirotécnico más esperado: La Nit del Foc 2023. Será este sábado 18 y vendrá cargada de novedades. Por un lado, estrena este año una nueva localización, ya que será junto al Palau de les Arts y horario pues se disparará este año media hora antes de lo habitual (hasta el año 2022 se lanzaba siempre media hora antes que el resto de castillos) no obstante este año se ha programado a las 01:00 h.

Por tanto, este festival de polvora comenzará durante la madrugada del sábado 18 de marzo al 19 de marzo a la hora anteriormente mencionada, una vez finalice la segunda y última jornada de la Ofrenda de las Fallas 2023.

Asimismo, la Nit del Foc 2023 contará gran número de piezas de un alto calibre, por lo que podrá contemplarse con facilidad desde buena parte de las terrazas y azoteas de la ciudad de Valencia, debido también a su nueva ubicación.

Concretamente, tendrá un frente de disparo de 200 metros y un espectáculo de 19 intensos minutos de duración. Durante este tiempo se lanzarán un total de 7187 artificios pirotécnicos, quemándose casi 2000 kilos de material pirotécnico. Contará, además, con 62 efectos y colores pirotécnicos diferentes, repartidos en un total de 27 conjuntos.

Para esto, serán necesarios un total de 19 técnicos expertos que serán guiados por Antonio García Juan, el gerente de la empresa pirotecnica que va a realizar este espectáculo pirotécnico. Asimismo, cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector y ha colaborado con empresas de prestigio internacional.

Castillo de fuegos artificiales en Fallas | JCF

Castillos programados

Más allá de la Nit del Foc, València tiene programados una serie de castillos para que los visitantes y vecinos disfruten con mayor intensidad de esta semana josefina.

Jueves 16 de marzo

  • 00h Fuegos artificiales – Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el puente de Monteolivete (a la altura del Palau de es Arts).
  • Viernes, 17 de marzo
  • 1h Fuegos artificiales – Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el puente de Monteolivete (a la altura del Palau de es Arts)

Viernes 17 de marzo

1h  Fuegos artificiales – Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el puente de Monteolivete (a la altura del Palau de es Arts).

Uno de los presupuestos más altos

Este 2023, se ha destinado un presupuesto para pirotecnia que asciende a 465.000 euros (el año pasado fue de 300.000 €), lo que supone un aumento del 55%. En cuanto a la Nit del Foc, se prevé pasar de los 60.000 a 75.000 euros, lo que convertirá al castillo del próximo 18 de marzo en el que tendrá el presupuesto más alto de la historia de las Fallas.

Últimas noticias

Contenido relacionado