València proyectará un videomapping en la fachada del ayuntamiento que apela a las emociones más navideñas

El vídeo tendrá una duración de 7 minutos y se podrá ver del 21 de diciembre al 4 de enero en cuatro pases diarios

El Ayuntamiento de València ha preparado varias novedades para estas fiestas navideñas, entre ellas el videomapping L’esperit de Nadal que se proyectará en la fachada del consistorio a partir del próximo miércoles dentro de la programación e iluminación navideña. Así lo ha dado a conocer este lunes la concejala Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, durante la rueda de prensa de presentación de esta “acción pionera” que se podrá ver del 21 de diciembre 4 de enero en la fachada principal del ayuntamiento.

“Este videomapping podemos decir que es una acción pionera en una gran ciudad del Estado español al ser la primera gran ciudad que realiza este espectáculo audiovisual en Navidad” ha asegurado Notario, que también ha destacado que esta iniciativa está “totalmente conectada” con la Capitalidad del Diseño y la Capitalidad de la Innovación en la que València ha quedado finalista.

Extracto del videomapping del Ayuntamiento de València | Ayuntamiento VLC

El vídeo tendrá una duración de 7 minutos e invitará a reflexionar sobre los sentimientos humanos surgidos cuando llega la Navidad, según ha explicado Notario. En total se proyectarán cuatro pases al día, de lunes a domingo, para que todos los vecinos y visitantes de la ciudad puedan disfrutar de esta acción. Concretamente el videomapping se realizará a las 19.00 h, a las 20.00 h, a las 21.00 h y a las 22.00 h.

Esta circunstancia ha hecho que se modifiquen los horarios de la animación del árbol de Navidad de la plaza de Ayuntamiento, que se intercalará entre las proyecciones sobre la fachada del consistorio.

Esta obra audiovisual ha sido creada por Chema Siscart, responsable del estudio Videomappingpro y de la plataforma MOMAP, que durante la rueda de prensa ha destacado que este videomapping quiere ser “una reflexión sobre la condición humana y los sentimientos cuando llegan estas fechas tan especiales para nosotros”. “Este vídeo se sale de lo completamente tópico y de las típicas imágenes, ya que es mucho más artístico y atmosférico, ya que nos hará plantearnos estos sentimientos al acabar la proyección”.

Así pues, este videomapping que contará unos proyectores con nueva tecnología láser que ahorra un 75% de energía, se empezará a proyectar a partir del miércoles, 21 de diciembre en el acto de inauguración que contará con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y algunos concejales del Ayuntamiento, según ha detallado la concejala Lluïsa Notario, que también ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar del espectáculo.

CatalàEspañol