viernes, 29 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València aprueba su VII pacto para el empleo

El documento contiene 51 medidas para la mejora de la formación y empleabilidad, el fomento del empleo y la igualdad

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local, el VII Pacto para el Empleo de la Ciudad de València, “una clara apuesta para acelerar la recuperación económica de la ciudad tras la crisis sanitaria”, tal y como ha asegurado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. 

Además del Ayuntamiento de València son integrantes del Pacto y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV), Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV), la Unión Sindical Obrera Comunidad Valenciana (USO-CV) y CSIF. 

Así pues, el VII Pacto para el Empleo en la Ciudad de València 2021-2024 parte del principio y convencimiento compartido de que las mejores políticas para el fomento del empleo, la formación, el emprendimiento y el desarrollo económico “son las que se basan en acuerdos y alianzas nacidas del consenso entre las administraciones públicas, agentes económicos y sociales”. 

“Es necesario señalar que este pacto se aprueba en un contexto de emergencia sanitaria causada por la expansión de la COVID-19 que ha provocado consecuencias notables en el mercado laboral, en el empleo y en la economía valenciana, española y mundial, que probablemente sigan teniendo consecuencias a futuro”, ha recordado la concejala Pilar Bernabé. 

Mantener liquidez de las empresas

“Las ayudas e incentivos económicos aprobados por las administraciones están amortiguando el impacto de la crisis al mantener la liquidez de las empresas y los ingresos de las familias, pero aun así la pérdida de renta y empleo puede amenazar el desarrollo futuro, por lo que se tratar de evitar que estas consecuencias perduren en el medio y largo plazo.

“En esa línea hemos trabajado desde el Ayuntamiento de València en coordinación con la Generalitat y la Diputación de Valencia en el desarrollo del Plan Resistir. Y en València hemos visto que gracias a estas medidas poco a poco se está recuperando el empleo desde hace tres meses”, ha señalado Bernabé. 

Con todo, el Pacto se enmarca en el documento de conclusiones aprobado por la Comisión Especial para la reconstrucción de València, denominado “Acuerdo marco para la reconstrucción de la ciudad de València en el contexto del post COVID-19”, ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de València, en fecha 7 de julio de 2020.

Ratificado específicamente en su eje 2 “Reactivación económica”, a través de las líneas correspondientes, y en el Marco Estratégico de la ciudad de València para estructurar el desarrollo de la Estrategia Urbana València 2030, concretamente a través de una de las miradas para repensar la ciudad, como es la de conseguir una ciudad próspera y emprendedora. 

“Ahora, con la oportunidad que brinda la firma de este nuevo pacto para el empleo, junto a los agentes económicos y sociales el ayuntamiento ha creado una hoja de ruta con 51 medidas para la mejora de la formación y empleabilidad, el fomento del empleo y la inserción, el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, de la igualdad y diversidad, estímulo de la cultura emprendedora, del emprendimiento y de la economía social en el marco del desarrollo sostenible, el impulso de la innovación y transformación digital, la preservación del tejido empresarial y del empleo en el contexto post-covid 19”, ha concluido Pilar Bernabé.

Últimas noticias

Contenido relacionado