miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València programa visitas guiadas al torreón de la Lonja con motivo del Día de los Monumentos

La entrada a todos los monumentos municipales será gratuita mañana

La conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada año el 18 de abril.  Con tal motivo, el Ayuntamiento no cobrará la entrada a los monumentos municipales, entre los que se encuentran algunos de los más visitados de la ciudad como la Lonja, las Torres de Serranos y las Torres de Quart. 

Además, ha programado, un año más, visitas guiadas al torreón de la Lonja el martes 18.

La visita al torreón de la Lonja requiere reserva previa.  Se hace mediante llamada telefónica al 962 084 153 y solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada.  Las reservas se atenderán por orden de entrada hasta completar el aforo de las visitas. 

El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 10 a 19 h y los domingos y festivos de 10 a 14 h.

Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de 30 minutos. Las personas inscritas deberán personarse en la puerta de acceso a la torre, en el salón columnario, diez minutos antes de la hora fijada. 

Los pases se han programado en los siguientes horarios: 10,30; 11,30;  12,30;  13,30;  15,30;  16,30 y  17,30.  Las visitas serán en valenciano y castellano, excepto la de las 11,30 que será en inglés.

La Lonja de los Mercaderes de València fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996, siendo el único monumento la Comunidad Valenciana que ostenta esta distinción.

Últimas noticias

Contenido relacionado