València suma dos nuevas viviendas para dar alojamiento a familias vulnerables

Isabel Lozano: “En el Ayuntamiento no podemos estar con los ojos cerrados ante estas familias y debemos actuar para facilitarles una alternativa habitacional”.

AVL

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana viernes aceptar el uso gratuito y por plazo de 30 años de las viviendas propiedad de Aumsa, localizadas en la plaza Colònia Espanyola de Mèxic y en calle Forn de l’Hospital, para dar alojamiento a familias vulnerables procedentes de vivienda precaria, como pueden ser familias que viven en asentamientos en las afueras de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento buscamos cada día diferentes alternativas y fórmulas para aumentar el escaso parque de vivienda pública social en la ciudad, ya que hay que dar respuesta a la situación límite que están pasando algunas familias en los asentamientos de la ciudad. En el Ayuntamiento no podemos estar con los ojos cerrados ante estas familias, las más vulnerables de la ciudad, y sin lugar a dudas debemos actuar para facilitarles una alternativa habitacional. Por ello, celebramos esta nueva incorporación de dos viviendas en este parque público de vivienda”, ha dicho la concejala Lozano.

La vivienda de la plaza Colònia Espanyola de Mèxic, en la Fontsanta, tiene actualmente el acceso principal tapiado, y se encuentra en mal estado de conservación. Ahora mismo no reúne las condiciones de habitabilidad por problemas higiénicos y de deficiente estado de las instalaciones y los diferentes elementos que la integran. Requerirá, por tanto, una actuación de limpieza, pintura y reposición de elementos fuera de uso de la que se encargará el Ayuntamiento para poner la vivienda a punto.

Por otra parte, la vivienda situada en la calle Forn de l’Hospital, en Ciutat Vella, está situada en una finca de 1920, pero en este caso sí que se encuentra en un correcto estado de conservación y, además, reúne todas las condiciones de habitabilidad necesarias para entrar a vivir. El edificio consta de planta baja destinada a local comercial, cuatro plantas altas y una quinta planta ático, con una vivienda por planta. Su estructura es tradicional.

“Estas dos viviendas entrarán a formar parte del programa de acceso a la vivienda municipal con el objetivo de conseguir la inserción social de aquellas familias con mayores dificultades y con situación de exclusión residencial. El programa comprende intervenciones de inserción complementarias de tipo social, formativo o laboral, además de la adjudicación de una vivienda municipal con un alquiler social asumible por las familias”.

Por ello, el Ayuntamiento dispone de un parque de viviendas adscritas a la Delegación de Servicios Sociales que se destinan a aquellas personas y unidades familiares que presentan graves dificultades económicas, desestructuración familiar, personas mayores con escasos recursos, pobreza sobrevenida, mujeres víctimas de violencia de género, desempleo de larga duración o núcleos familiares procedentes de vivienda precaria, las cuales son propuestas por el personal técnico de los centros municipales de servicios sociales, que realizan una intervención sobre estas unidades familiares.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -