martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos detenidos en València por agredir y vejar al conductor de un VTC por el color de su piel

Llegaron a propinarle golpes en la cabeza y patadas al asiento del conductor mientras conducía, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía pública.

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 37 años y de origen español, como presuntos autores de un delito de odio, tras agredir y vejar al conductor de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) por el color de su piel.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del domingo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a la calle Visitación en el distrito valenciano de Transits donde al parecer había un conductor de VTC al que le estaban destrozando el coche.

Inmediatamente los policías se desplazaron al lugar, observando a su llegada un vehículo parado en medio de la calle con las puertas abiertas y sin nadie en su interior, apareciendo un hombre con un gran estado de nerviosismo que los reclamaba entre sollozos.

Los agentes averiguaron que se trataba del conductor del vehículo, el cual habría sido requerido por tres varones, dos de los cuales, al parecer, en un momento del recorrido habrían empezado a insultarlo y vejarlo por el color de su piel, haciendo gestos obscenos, llegando a propinarle golpes en la cabeza y patadas al asiento del conductor mientras conducía, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía pública, por lo que tuvo que detener el coche para evitar una colisión, apeándose del mismo ante el temor de una agresión.

Ante tales hechos los agentes localizaron y detuvieron en ese momento a uno de los sospechosos como presunto autor de un delito de odio.

El segundo sospechoso fue detenido posteriormente gracias a las indagaciones de los agentes.

Los arrestados han sido puestos en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Últimas noticias

Contenido relacionado