València lanza la XI edición del concurso escolar “K me cuentas” para la prevención de las adicciones

El concejal de Sanidad recuerda que este certamen fomenta la reflexión sobre el uso responsable de las tecnologías y fomenta la participación de la juventud en la prevención de adicciones

El Plan Municipal de Drogodependencias, de la Concejalía de Sanidad, ha convocado la XI edición del concurso escolar “K me cuentas”. Este certamen, que invita el alumnado de València para que reflexione sobre el uso responsable de las Tecnologías la Información y la Comunicación (TIC), “también fomenta la participación de la juventud en la prevención de adicciones”, tal como ha recordado hoy el concejal de Sanidad y Consumo, Emiliano García.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 2.600 euros para premiar hasta 10 trabajos (en diferentes categorías), “carteles u obras que mejor plasman, en cualquier formato (audiovisual, musical, literario, artístico), el uso responsable de las tecnologías, la prevención ante las drogas y los juegos de azar en línea, así como las apuestas deportivas. Y ha subrayado que “la colaboración del profesorado es importante para animar y fomentar en su alumnado la participación en esta iniciativa municipal”.

Según las bases de este concurso creativo, publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en esta convocatoria puede participar el alumnado del municipio de València de edad comprendida entre los 10 y 18 años, con matrícula en un curso comprendido entre quinto de Primaria y segundo de Bachiller o ciclo formativo de Grado Mediano.

Si bien, existen dos categorías de participación, diferenciadas por edades. Modalidad cartel (de 10 a 14 años), y modalidad Cartel y multiformato (de 15 a 18 años).

El plazo de envío y presentación de los trabajos, que empezará el miércoles 1 de febrero, permanecerá abierto hasta jueves 27 de abril y los estudiantes pueden remitir sus obras al PDM a través del correo electrónico [email protected]

Este concurso se difunde en todos los centros educativos del municipio de València a través de la cartelería y redes sociales, especialmente, desde la cuenta en Twitter @kmecuentasVLC.

CatalàEspañol