Más de 400.000 valencianos participan en las principales celebraciones navideñas

En cuanto a la edición de este año de Expojove, la cifra de asistentes se ha incrementado hasta llegar a las 116.106 personas, la más alta de los últimos años.

Más de 400.000 personas han participado durante toda la Navidad en las celebraciones principales incluidas en el programa diseñado por la Concejalía de Cultura Festiva. El concejal Carlos Galiana ha celebrado “la espectacular acogida por parte de los vecinos y vecinas de València”, así como “las cifres récord” vinculadas a celebraciones como por ejemplo las Campanadas, la Cabalgata de Reyes, Expojove o la gran novedad de este año, La Central.

“Una vez más València ha sido epicentro de la Navidad con celebraciones multitudinarias”, ha asegurado Galiana, quien ha celebrado “el éxito organizativo y, sobre todo, la gran respuesta ciudadana, que nos permite consolidar una programación navideña de máxima calidad, muy diversa y descentralizada para generar varios puntos de atracción y dinamización cultural, lúdica, económica y social”. En la misma línea, ha destacado la “vuelta a la normalidad” después de los aplazamientos o las modificaciones que el programa navideño había sufrido los dos años anteriores.

Carlos Galiana ha contestado a las críticas de la oposición con “cifras positivas que sitúan València como referente claro en las celebraciones navideñas, con la fiesta de Fin de año más multitudinaria, y La Central, un éxito absoluto de asistencia y de generación de ilusión para miles de familias valencianas”.

Más de 400.000 personas

El concejal ha explicado que una de las principales novedades de la programación navideña de este año era la instalación de La Central en el Parque Central de València, un espacio donde todos los personajes de la Navidad preparaban la llegada de los Reyes de Oriente en nuestra ciudad y que ha contado con la asistencia de más de 62.000 personas.

En cuanto a la edición de este año de Expojove, la cifra de asistentes se ha incrementado hasta llegar a las 116.106 personas, la más alta de los últimos años, con un máximo de visitantes el martes día 3, con más de 17.300.

La nochevieja, València ha vuelto a disfrutar de la fiesta más multitudinaria. A 20 minutos para que empezará el espectáculo de las Campanadas ya habían accedido a la plaza del Ayuntamiento 39.886 personas y se estima que durante toda la celebración fueron más de 85.000 las que pudieron disfrutar de la música, la pirotecnia o las propias campanadas para dar la bienvenida en el año nuevo.

Por último, durante la Cabalgata de Reyes se calcula que más de 140.000 personas llenaron en algún momento las calles del centro de la ciudad para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar, Baltasar y toda la comitiva real a su paso de camino en el Ayuntamiento de València.

CatalàEspañol