¿Qué ocurre con los 20.000 valencianos que han rechazado vacunarse?

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, pide flexibilidad en las citas de las vacunas y además reclama a Puig que elimine la obligatoriedad de las mascarillas en las playas

Ciudadanos ha recordado esta mañana que hay más de 20.000 valencianos que han rechazado la vacuna y ha pedido más flexibilidad en las citas. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas, Ruth Merino, ha considerado que estos datos son preocupantes porque hay muchos valencianos “en el limbo de la vacunación” bien por el alarmismo, la falta de claridad o la indisponibilidad de acudir a la cita, por lo que ha exigido una solución para estos usuarios.

En este sentido, Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que propone que exista la posibilidad de modificar la hora o el día de la cita, mediante la aplicación GVA+Salut, mientras la franja de edad a la que corresponden se encuentre todavía dentro del calendario de vacunación.

Tal y como ha explicado Merino, de una respuesta parlamentaria se desprende que 406 valencianos no se han vacunado porque tienen que esperar seis meses después de pasar la enfermedad, 988 porque tienen la vacunación contraindicada y 20.830 han rechazado la vacuna.

Por otra parte, Merino ha instado a Puig a valorar la eliminación de la obligación de la mascarilla en espacios al aire libre, como en la playa, ya que “los datos son buenos y el turismo y los ciudadanos en general lo necesitamos”.

Respecto al trasvase Tajo-Segura, el diputado de Cs Fernando Llopis ha pedido la reprobación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, si continúa con su idea de cancelar el trasvase. Ha considerado que el Botánico “tiene que dejar la ambigüedad y defender realmente a los alicantinos” porque “es necesario que toda la Comunidad Valenciana apoye a Alicante en este asunto tan grave que pone en riesgo la agricultura”.  

CatalanSpanish