Vall d’Alba organiza charlas contra la violencia de género en sus centros educativos

Se van a celebrar en ambos centros educativos unos ciclos de charlas 'para educar a los niños y a los jóvenes en los valores del respeto y la igualdad'.

“En el Ayuntamiento de Vall d’Alba trabajamos contra la violencia de género todos los días del año”, asegura la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien subraya que la batalla “por la igualdad de las personas está en el ADN de nuestro municipio y, a lo largo del año, organizamos diferentes acciones para erradicar posibles comportamientos machistas y concienciar a todos los vecinos, y especialmente a los más jóvenes, de la necesidad de construir una sociedad en la que todas las personas, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos y obligaciones. Una sociedad en la que, por supuesto, las mujeres deben sentirse seguras y protegidas”

El Ayuntamiento de Vall d’Alba es un claro ejemplo de la definitiva y total incorporación de la mujer a las tareas de gobierno. De hecho, de los siete miembros del equipo de gobierno, 5 son mujeres “En cualquier caso, todas las personas que forman parte de mi equipo de gobierno han sido elegidas por su talento y su capacidad de trabajo. Nadie está aquí por cuota”, señala Marta Barrachina.

Para conmemorar el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha distribuido entre todos los alumnos tanto del colegio como del IES una libreta con los lemas “Per una Vall d’Alba amb respecte i sense violència, recorda que només el Sí es Sí”.

Y, además, se van a celebrar en ambos centros educativos unos ciclos de charlas “para educar a los niños y a los jóvenes en los valores del respecto y la igualdad”, puntualiza la alcaldesa de Vall d’Alba, quien recuerda que el consistorio tiene en marcha un Plan de Igualdad que tiene como objetivo “renovar cada día nuestro compromiso con las políticas de Igualdad, así como para dotar a la plantilla de instrumentos eficaces desde la perspectiva de género para el efectivo cumplimiento de la normativa en materia de igualdad de mujeres y hombres; e incorporar entre todos los trabajadores la cultura de la igualdad para garantizando las mismas oportunidades a todos”.

ValenciàEspañol