Vall d’Alba invertirá 25.000 € para rehabilitar el jardín y el parking del cementerio

El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que en los próximos días se van a llevar a cabo inversiones por valor de 25.000 euros.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que en los próximos días se van a llevar a cabo inversiones por valor de 25.000 euros con el fin de mejorar el cementerio municipal, con vistas a que todo esté “en perfectas condiciones y preparado para recibir la visita masiva de los valldalbenses con motivo de la fiesta de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre”.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien ha visitado el recinto, para supervisar las labores a acometer. Entre estas, figura la total remodelación de las zonas ajardinadas del interior, que entre otras mejoras figura la instalación de césped artificial con el fin de que luzca más bonito.

Asimismo, el equipo de gobierno prevé llevar a cabo la pavimentación de los más de 800 metros cuadrados del aparcamiento. La solución elegida es el hormigón impreso, en la línea de otras zonas del municipio. Asimismo, se aprovecharán estas labores para crear un diseño en el suelo del propio aparcamiento aludiendo al cementerio que presidirá el centro de la explanada.

Por último, también anuncia que se inician los trabajos y estudios técnicos del proyecto de accesibilidad en la entrada principal al recinto, un análisis que dará paso a la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida, actuación que se iniciará antes de que finalice el año.

“El equipo de gobierno invierte constantemente en la mejora de las instalaciones municipales, y el cementerio es una de las que anualmente capta inversiones y propuestas de mantenimiento. Somos conscientes del valor emocional que tiene para los valldalbenses el cementerio, puesto que allí reposan sus seres queridos, y por eso trabajamos para que sea siempre un espacio digno y bien cuidado”, ha concluido Marta Barrachina.

CatalàEspañol