Vall d’Alba prepara una nueva fase de mejora de los servicios del Polígono

Vall d’Alba prepara una nueva fase mejora de los servicios del Polígono Industrial de la localidad, que abarca una superficie de 2.394.418 metros cuadrados.

AVL

Vall d’Alba prepara una nueva fase mejora de los servicios del Polígono Industrial de la localidad, que abarca una superficie de 2.394.418 metros cuadrados. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien avanza que el equipo de gobierno ha presentado una propuesta valorada en 189.924,77 euros para optar a la línea de fondos que ahora mismo está activa por parte del IVACE, entidad dependiente de la Generalitat Valenciana, con el ánimo de que la actuación pueda ser cofinanciada por la administración autonómica y la local.

“El polígono Industrial Mario Nebot se construyó en varias fases con proyectos redactados entre los años 1998 y 2001. Es el momento de mejorar y adecuar las instalaciones, infraestructuras y servicios de este recinto a los nuevos estándares y necesidades de las empresas que allí están trabajando, y que cada vez son más, con el fin de que puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones”, subraya Marta Barrachina.

El proyecto de inversión se encamina a la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables, la mejora de las zonas verdes o implantación de nuevas y la mejora de la señalización/identificación de calles, así como a la instalación de nueva señalización horizontal y vertical del tráfico.

La iniciativa del Ayuntamiento de Vall d’Alba da continuidad a la fase que se llevó a cabo en el año 2019, y que finalizó en febrero del año 2020. En aquel momento fueron 112.106 euros los invertidos, gracias a la colaboración de la Generalitat y el propio consistorio.

“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico y del empleo de nuestro pueblo. Seguimos mejorando el recinto para que las empresas que operan en él lo hagan en mejores condiciones y podamos seguir atrayendo nuevas inversiones, como ha quedado constatado en estos últimos años, cuando hemos detectado un importante interés de emprendedores por desarrollar proyectos en esta infraestructura de nuestro término municipal que se materializarán a medio plazo”, ha subrayado Marta Barrachina, quien recuerda que hace pocas semanas que la multinacional castellonense del sector azulejero Baldocer anunció la creación de un nuevo proyecto que tendrá su sede en Vall d’Alba.

- Advertisement -